NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Gobierno Central gestionó la compra de 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para inmunizar contra el Coronavirus (COVID-19) de manera gratuita y voluntaria a 2,6 millones de bolivianas y bolivianos en el territorio nacional.

 
De acuerdo a información proporcionada por el Viceministerio de Comunicación, el primer lote de vacunas llegará este mes y priorizarán al personal de salud, personas de la tercera edad y con enfermedades de base, es decir que ellos serán los primeros en recibir las dosis. 


La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia por el Instituto de Investigación Gamaleya y que tiene una eficacia superior al 91%, también será utilizada en Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países de América Latina y el mundo. 


El inmunizante es apto para todas las personas mayores de 18 años y se espera que el 80 por ciento de la población pueda recibirlo durante los meses de marzo, abril y mayo llegarán otras entregas de la vacuna hasta completar los 5,2 millones de dosis adquiridas. 


El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, indicó que se adquirirá un lote adicional mediante el sistema COVAX (El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19), para que toda la población pueda recibir la inyección y así bajar la incidencia de contagio.