NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación recuerda a la población que puede consultar a la línea gratuita 800-10-1104 si tiene dudas sobre el Covid19 y puede realizar una teleconsulta, en caso de tener: fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor de garganta o si presenta síntomas de cualquier naturaleza. 

 

La Dra. Luisa Rivera Zabala, encargada de telegerencia del Programa Nacional de TELESALUD, indicó que “una vez que se captan a los pacientes se les da las indicaciones higiénico-sanitarias, y si cumplen los criterios de un paciente COVID-19, son transferidos a teleconsulta diaria durante 14 y 21 días de acuerdo al requerimiento de cada paciente”.


Este servicio funciona las 24 horas del día y tiene el objetivo de precautelar la salud y seguridad de las niñas, niños, adolescentes, madres, padres de familia, maestras, maestros, personal administrativo y toda persona que requiera orientación sobre este virus.


La atención es realizada por profesionales médicos que valoran el cuadro de cada una de las personas que hace su consulta vía telefónica y buscan apoyar de manera eficaz y eficiente a las bolivianas y bolivianos en estos momentos de emergencia sanitaria.