NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, participó este martes de un conversatorio con jóvenes y público en general donde abordó el tema de “La Educación en Tiempos del COVID-19”. 

 

El evento se desarrolló en el salón Avelino Siñani del Ministerio de Educación, donde la autoridad socializó y explicó los resultados del 6to Encuentro Pedagógico, que se realizó en diciembre de 2020, así como las modalidades que regirán durante la gestión escolar 2021: virtual, semipresencial y presencial, de acuerdo al contexto y riesgo epidemiológico que se presente en cada región y municipio. 


Dichas medidas fueron consensuadas por actores del ámbito educativo que participaron del Encuentro desarollado en esta cartera de Estado, con el fin de evitar cualquier tipo de contagio entre los estudiantes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y preservando el Derecho al Acceso a la Educación para todas y todos. 


El conversatorio fue organizado por el Movimiento Juvenil Siglo XXI de El Alto, con el fin de dar a conocer las propuestas, estrategias con las que se encarará la gestión educativa 2021 y de esta manera recolectar un juguete para las niñas y niños de los centros penitenciarios de la ciudad de La Paz.