NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM - MINEDU: El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui y el titular de Justicia, Iván Lima, firmaron este miércoles un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para trabajar en la prevención de la corrupción y para promover valores éticos desde los espacios educativos. 

 

"Hoy nos toca establecer un convenio interinstitucional que permita desarrollar la política de cero tolerancia a la corrupción. Desde el ámbito educativo vamos a incorporar todos estos elementos tanto en El Sistema de Educación Regular, Alternativa, Especial y Superior", anunció Quelca. 


La suscripción del documento se efectuó en el auditorio Rodolfo Illanes, del Ministerio de Justicia. El convenio tiene una duración de dos años y establece las bases de cooperación interinstitucional para promover políticas educativas, dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, que fortalezcan conceptos como la prevención de la corrupción, valores éticos y transparencia.


El Ministro de Educación hizo notar que pese a los anuncios y medidas emitidas por el anterior régimen de facto, para luchar contra la corrupción, al asumir la administración gubernamental encontró una serie de irregularidades reñidas con los valores éticos y morales. 
Por su parte, el titular de Justicia expresó su beneplácito por la suscripción del convenio, pues representa que "estamos dando pasos positivos en la construcción de un nuevo Estado".