NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 06.05.2020 (UNICOM).- La mañana de este miércoles, el Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, se reunió con los representantes de padres de familia para diseñar la educación en cuarentena, luego de que las clases presenciales se suspendieron de manera temporal, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 4200, debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país a causa de la pandemia del Coronavirus. 

 

En el encuentro participaron más de diez representantes de los padres de familia, de la Federación de las Juntas Escolares de El Alto, la Federación Departamental de Padres de Familia de El Alto y el Consejo Departamental de Educación Social Comunitaria de Cochabamba.

 

“Estas reuniones sirven para recoger ideas e iniciativas, como padres sufren de forma directa esta situación. Vamos a ordenar el trabajo de educación virtual. Posteriormente nos reuniremos con otros sectores para tratar temas referentes al regreso a clases en Bolivia”, expresó.

 

Esta reunión recibió todas las propuestas que fueron sugeridas para dar solución a la educación en Bolivia, afectada por esta pandemia, abordando temas  importantes para las juntas y federaciones de padres de familia, en la que se analizó los problemas que se arrastran hace varios, en busca de sentar a su vez una mesa de diálogo permanente para el diseño de una educación en cuarentena para todo el país.