NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 06.05.2020 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, manifestó este miércoles, a tiempo de iniciar una reunión de coordinación y trabajo conjunto con las juntas y federaciones de padres de familia del sistema educativo para así emprender un nuevo diseño de la educación en Bolivia, que los estudiantes no volverán a las aulas hasta que se supere la crisis sanitaria a causa del coronavirus, además aseguró que un posible retorno a clases dependerá de la evaluación científica del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en el país. 

 

"Combinar la educación presencial cuando sea posible el retorno a clases; la educación virtual a través de plataformas digitales y la tercera modalidad mediante la educación a distancia a través de radio y televisión", dijo el ministro Cárdenas.

 

En este sentido, anunció que en las próximas horas se firmará un convenio con el Ministerio de Comunicación para que más de 30 radios comunitarias y el canal estatal, Bolivia TV, adopten la modalidad de educación a distancia.

 

Por otra parte el ministro anunció que se viene elaborando un reglamento para la educación virtual, y que sean los mismos padres de familia quienes decidan que plataformas y herramientas serán implementadas según sus necesidades y con el propósito netamente educativo.

 

“Elaboraremos un reglamento sobre educación virtual, vamos a ordenar el trabajo. Hay colegios y universidades que han avanzado, pero hay que poner orden”, explicó.

 

También informó que hasta la fecha el número total de  inscritos para el primer PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS PARA EDUCACIÓN VIRTUAL, fue de 98.380 personas, entre docentes, profesores y educadores, que forman parte del Sistema Educativo en los nueve departamentos del país, a quienes se los capacitó en el uso de las principales herramientas virtuales de utilidad para fines de Educación Virtual y a Distancia.