Viceministerio de Ciencia y Tecnología

El Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología es un reconocimiento al trabajo de investigadores y tecnólogos de los Centros e Institutos de investigación de Universidades Públicas, Privadas, Indígenas y de Régimen Especial, así como de Instituciones públicas y privadas, cuyos resultados son de impacto, desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y la tecnología, en beneficio de sectores sociales y productivos del Estado.

Desde el 2014, se otorga este galardón con propósito impulsar la participación de las comunidades científicas dedicadas a la investigación que, a través de su trabajo, aportan al conocimiento científico y al avance tecnológico en las áreas de ciencias puras, naturales e ingenierías; ciencias médicas; ciencias agrícolas y saberes locales y conocimientos ancestrales.

La investigación es determinante para el desarrollo del país, no solo por el aporte al conocimiento, sino al crecimiento económico, social y productivo. Las sociedades, hoy en día demandan respuestas a problemas relacionados con diversas áreas como la salud o el medio ambiente, de ahí la importancia de la contribución de nuestros científicos.