Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Viceministerio de Educación Regular

OBJETIVO GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA

Consolidar la formación científica-humanística y técnica, tecnológica del bachillerato con el grado de Técnico Medio de acuerdo a las vocaciones y potencialidades productivas de las regiones y del Estado Plurinacional contribuyendo a la transformación de la matriz productiva y la seguridad y soberanía alimentaria. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA.

  • Consolidar la formación técnica humanística con valores sociocomunitarios orientada a la transformación de la matriz productiva y a asegurar la soberanía alimentaria, a través de proyectos socioproductivos que respondan a las problemáticas sociopolíticas, culturales y económicas con pertinencia a las vocaciones y potencialidades productivas regionales.
  • Fortalecer el pensamiento crítico, reflexivo y propositivo, consolidando capacidades de investigación que permitan comprender hechos y fenómenos sociales y naturales generando procesos de transformación mediante el diálogo intercultural para el bien de la comunidad, el país y el mundo.
  • Promover prácticas de valoración de las culturas propias, mediante interrelaciones equitativas sin discriminación, para fortalecer la convivencia armónica en la diversidad cultural.
  • Consolidar el manejo de las lenguas originaria, castellana, una extranjera y los lenguajes, incorporando las lógicas de estructuración y organización del pensamiento, para generar procesos productivos pertinentes a la transformación de la matriz productiva y al desarrollo de las ciencias y artes.
  • Fortalecer los valores sociocomunitarios, la espiritualidad y el equilibrio emocional del ser integral, desarrollando capacidades organizativas personales y comunitarias en equidad de género, en diálogo intercultural y en convivencia armónica con toda forma de vida.

 

loading...