Viceministerio de Educación Regular

OBJETIVO GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA

Consolidar la formación científica-humanística y técnica, tecnológica del bachillerato con el grado de Técnico Medio de acuerdo a las vocaciones y potencialidades productivas de las regiones y del Estado Plurinacional contribuyendo a la transformación de la matriz productiva y la seguridad y soberanía alimentaria. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA.

  • Consolidar la formación técnica humanística con valores sociocomunitarios orientada a la transformación de la matriz productiva y a asegurar la soberanía alimentaria, a través de proyectos socioproductivos que respondan a las problemáticas sociopolíticas, culturales y económicas con pertinencia a las vocaciones y potencialidades productivas regionales.
  • Fortalecer el pensamiento crítico, reflexivo y propositivo, consolidando capacidades de investigación que permitan comprender hechos y fenómenos sociales y naturales generando procesos de transformación mediante el diálogo intercultural para el bien de la comunidad, el país y el mundo.
  • Promover prácticas de valoración de las culturas propias, mediante interrelaciones equitativas sin discriminación, para fortalecer la convivencia armónica en la diversidad cultural.
  • Consolidar el manejo de las lenguas originaria, castellana, una extranjera y los lenguajes, incorporando las lógicas de estructuración y organización del pensamiento, para generar procesos productivos pertinentes a la transformación de la matriz productiva y al desarrollo de las ciencias y artes.
  • Fortalecer los valores sociocomunitarios, la espiritualidad y el equilibrio emocional del ser integral, desarrollando capacidades organizativas personales y comunitarias en equidad de género, en diálogo intercultural y en convivencia armónica con toda forma de vida.

 

loading...