Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional

Dirección General de Educación Superior Universitaria

Educación Superior Universitaria

Educación Superior Universitaria (5)

Ministerio de Educación. Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional

 

Resumen

La nacionalización de los recursos naturales posibilitó ingresos importantes para el Estado. Por ello, en los actuales planes gubernamentales se fi jaron como objetivos la industrialización de nuestros recursos naturales. Esto signifi ca, por un lado, la construcción de empresas públicas y el fortalecimiento de otras promoviendo la participación activa del Estado en el desarrollo económico del país y por otro, recuperando el rol del mismo en la industrialización de los rubros estratégico.

Es por demás evidente que en la coyuntura tan favorable en la que vive el país se tiene la necesidad de contar con profesionales especializados en administrar empresas públicas, bajo criterios de sostenibilidad, calidad, ética, integridad y responsabilidad social como también profesionales técnicamente capacitados en áreas que permitan cualifi car y mejorar los rendimientos productivos de las empresas públicas para de esta forma disminuir la alta dependencia científi ca tecnológica en relación a otros países.

 

Ministerio de Educación, Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior Universitaria.

 

Resumen

» Titulados por género - Carreras - 2014 hasta 2/2018.
» Resumen de graduados por gestión y título máximo alcanzado.
» Inscritos  actualmente estudiantes cursando carrera en la UNIBOL Quechua.

 

Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional

 

Presentación

En el marco de la Revolución Democrática cultural presentamos un compendio que contiene la normativa general y por primera vez una normativa específica para Universidades Privadas construida y forjada con el consenso entre el Ministerio de Educación y las Universidades Privadas de Bolivia. Estos reglamentos específicos constituyen un hito histórico en la consolidación del subsistema de educación superior de formación profesional ya que nunca se había generado una  normativa que aglutine a sus principales actores y que además instituya, de manera deliberativa, una piedra fundamental para el proceso de consolidación de la educación superior en su articulación con el Nuevo Estado Plurinacional.
 

 

Segunda Cumbre Académica. Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.

 

Resumen

Desde la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, celebrada en Río de Janeiro, en el último año del milenio pasado, los Estados Miembros de ambas regiones han estado avanzando en el objetivo convenido de establecer una Asociación Estratégica Birregional. Esta Asociación se ha ido construyendo de manera principal, por una parte, a través de las ocho reuniones Cumbres sostenidas bienalmente, durante las cuales se han ido adoptando decisio- nes políticas de trascendencia que se inscriben en las Declaraciones y en los Planes de Acción correspondientes, y, por otra parte, suscribiendo Acuerdos Bilaterales de Asociación, con compromisos vinculantes, entre la Unión Europea y países o grupos de países que, en la actualidad, abarcan, con diferentes modalidades, la casi totalidad de América Latina y el Caribe. .