Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Diseño curricular regionalizado

Diseño curricular regionalizado (9)

Consejo Educativo de la Nacion Yurújare, Chimore octubre 2016

 

Resumen

La propuesta curricular presentada, es producto del trabajo conjunto desarrollado entre directores distritales de Villa Tunari, Chimoré, profesores de Unidades Educativas y por otra, padres y madres de familia, autoridades territoriales de la Nación Yurújare de los departamentos: Santa Cruz, Beni y Cochabamba, consejos CIRI, CONIYURA, CONISUR –TIPNIS.

El trabajo técnico fue realizado en conjunto con los maestros, maestras, sabios y sabias de las diferentes Unidades Educativas y comunidades de la nación yurakaré el Instituto de lengua y cultura de la Nacion Yurújare (ILC-NY) y el aporte de la Fundacion Proeib Andes, CPITCO,Asambbleista Departamental (Suplente) y el apoya financiero del Ministerio de Educación.

.

 

QhaŚ Qot yoqchis źoñi

 

Resumen

El “Currículo Regionalizado de la Nación Uru”es parte del Plan Educativo de la Nación Originaria Uru 2011 -2015, diseñado en la gestión 2010 con la participación de los actores educativos y promovido por las autoridades originarias de la Nación Uru. La educación desde el pensamiento de mujeres y varones de los pueblos Urus es un medio estratégico para mejorar su situación social, económica, territorial y política.

 

Concejo Educativo del Pueblo Originario Indígena Mojeño

 

Resumen

San Ignacio de Mojos - Beni - Bolivia. Resolución Ministerial Nro 690/2012.

Primaria Comunitaria Vocacional.

 

Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia

 

Resumen

Para los niveles de escolaridad: Primaria Comunitaria Vocacional, Secundaria Comunitaria Productiva.

 

Yayembo'e yande reko sui

 

Resumen

La Nación Indígena Guarayo en mandato encomendado al CONSEJO EDUCATIVO DEL PUEBLO INDÍGENA GUARAYO (CEPIG), en coordinación con la Central de Organizaciones de los Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG), y sus centrales comunales afiliadas, Central Interétnica de Ascensión CIEA, Central Comunal San Pablo CCSP, Central Comunal Urubichá CECU, Central Comunal Yaguarú CECY, Central Comunal Salvatierra CENCOS, Central Comunal Cururú CCC, Central Comunal Yotaú CCY y las organizaciones de los Cabildos de las comunidades del Pueblo Guarayo, luego de un proceso ininterrumpido iniciado el año 2006 que ha culminado con el trabajo realizado por la mesa técnica región Guarayos, presenta al Ministerio de Educación y por su intermedio a toda la ciudadanía boliviana, el Currículo Regionalizado Guarayo.

 

Yayembo'e yande reko sui

 

Resumen

La Nación Indígena Guarayo en mandato encomendado al CONSEJO EDUCATIVO DEL PUEBLO INDÍGENA GUARAYO (CEPIG), en coordinación con la Central de Organizaciones de los Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG), y sus centrales comunales afiliadas, Central Interétnica de Ascensión CIEA, Central Comunal San Pablo CCSP, Central Comunal Urubichá CECU, Central Comunal Yaguarú CECY, Central Comunal Salvatierra CENCOS, Central Comunal Cururú CCC, Central Comunal Yotaú CCY y las organizaciones de los Cabildos de las comunidades del Pueblo Guarayo, luego de un proceso ininterrumpido iniciado el año 2006 que ha culminado con el trabajo realizado por la mesa técnica región Guarayos, presenta al Ministerio de Educación y por su intermedio a toda la ciudadanía boliviana, el Currículo Regionalizado Guarayo..

 

Concepción Octubre 2012

 

Resumen

La Nación Chiquitana, responsable y comprometida con su historia ha encarado, a la cabeza de su Organización Indígena Chiquitana y el Consejo Educativo del Pueblo Originario Chiquitano, la elaboración de su currículo regionalizado siguiendo un proceso en conjunto con sus bases (centrales, distritales, municipios, Gobierno Departamental, sub-gobernaciones, dirección departamental de educación, ministerio de Educación, maestros y maestras, padres y madres de familias...), tal cual se describe en el documento adjunto.

 

Concejo Nacional Afroboliviano

 

Resumen

El propósito del presente documento es brindar a los estudiantes, particularmente afrobolivianos, la posibilidad de una educación con identidad con valores y principios culturales propios, de ese modo generar, dentro la pluralidad nacional, espacios de interculturalidad y reconocimiento mutuo, desde donde se pueda contribuir a profundizar el análisis y la aplicación de políticas educativas, sociales y culturales, generando así la posibilidad de reflexión para el mundo interior y exterior que se traduce a la vez en la materialización y el fortalecimiento profundo de los saberes educativos, culturales y sociales de un pueblo, que a pesar de las condiciones adversas por las que atravesó la mantuvo y además fue capaz de transmitirlo intra e interculturalmente.

 

Qullana Aymara, sata qallta 2016 mara

 

Resumen

El Consejo Educativo Aymara “CEA”, creada bajo el D. S. No 23949 de Participación Social en Educación del año 1995; oficializada su legal funcionamiento mediante la R.S. N° 228800 / P. J. 236, como Órgano e Instancia de Participación Social de Derecho Público al servicio del Sistema Educativo Plurinacional, para el desarrollo de la educación Intra-Intercultural Plurilingüe, Comunitaria, Productiva, conforme establece la Constitución Política del Estado Plurinacional y la Ley 070 “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” área de acción es el Territorio de la Nación Qullana Aymara. El objetivo principal de la organización, es “Contribuir con propuestas de políticas educativas del país para el proceso y desarrollo del sistema educativo comunitario del aprendizaje y sabiduría de la cultura Qullana Aymara, a través del sistema de planificación, organización, implementación, seguimiento y evaluación de los niveles y modalidades pedagógicas de la gestión educativa,(...)”.