Viceministerio de Educaci贸n Superior de Formaci贸n Profesional

Direcci贸n General de Educaci贸n Superior Universitaria

Educación Superior Universitaria

Educaci贸n Superior Universitaria (5)

Ministerio de Educaci贸n. Viceministerio de Educaci贸n Superior de Formaci贸n Profesional

 

Resumen

La nacionalizaci贸n de los recursos naturales posibilit贸 ingresos importantes para el Estado. Por ello, en los actuales planes gubernamentales se fi jaron como objetivos la industrializaci贸n de nuestros recursos naturales. Esto signifi ca, por un lado, la construcci贸n de empresas p煤blicas y el fortalecimiento de otras promoviendo la participaci贸n activa del Estado en el desarrollo econ贸mico del pa铆s y por otro, recuperando el rol del mismo en la industrializaci贸n de los rubros estrat茅gico.

Es por dem谩s evidente que en la coyuntura tan favorable en la que vive el pa铆s se tiene la necesidad de contar con profesionales especializados en administrar empresas p煤blicas, bajo criterios de sostenibilidad, calidad, 茅tica, integridad y responsabilidad social como tambi茅n profesionales t茅cnicamente capacitados en 谩reas que permitan cualifi car y mejorar los rendimientos productivos de las empresas p煤blicas para de esta forma disminuir la alta dependencia cient铆fi ca tecnol贸gica en relaci贸n a otros pa铆ses.

 

Ministerio de Educaci贸n, Viceministerio de Educaci贸n Superior de Formaci贸n Profesional, Direcci贸n General de Educaci贸n Superior Universitaria.

 

Resumen

禄 Titulados por g茅nero - Carreras - 2014 hasta 2/2018.
禄 Resumen de graduados por gesti贸n y t铆tulo m谩ximo alcanzado.
禄 Inscritos  actualmente estudiantes cursando carrera en la UNIBOL Quechua.

 

Viceministerio de Educaci贸n Superior de Formaci贸n Profesional

 

Presentaci贸n

En el marco de la Revoluci贸n Democr谩tica cultural presentamos un compendio que contiene la normativa general y por primera vez una normativa espec铆fica para Universidades Privadas construida y forjada con el consenso entre el Ministerio de Educaci贸n y las Universidades Privadas de Bolivia. Estos reglamentos espec铆ficos constituyen un hito hist贸rico en la consolidaci贸n del subsistema de educaci贸n superior de formaci贸n profesional ya que nunca se hab铆a generado una  normativa que aglutine a sus principales actores y que adem谩s instituya, de manera deliberativa, una piedra fundamental para el proceso de consolidaci贸n de la educaci贸n superior en su articulaci贸n con el Nuevo Estado Plurinacional.
 

 

Segunda Cumbre Acad茅mica. Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe帽os y la Uni贸n Europea.

 

Resumen

Desde la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Ame虂rica Latina y el Caribe y la Unio虂n Europea, celebrada en Ri虂o de Janeiro, en el u虂ltimo an虄o del milenio pasado, los Estados Miembros de ambas regiones han estado avanzando en el objetivo convenido de establecer una Asociacio虂n Estrate虂gica Birregional. Esta Asociacio虂n se ha ido construyendo de manera principal, por una parte, a trave虂s de las ocho reuniones Cumbres sostenidas bienalmente, durante las cuales se han ido adoptando decisio- nes poli虂ticas de trascendencia que se inscriben en las Declaraciones y en los Planes de Accio虂n correspondientes, y, por otra parte, suscribiendo Acuerdos Bilaterales de Asociacio虂n, con compromisos vinculantes, entre la Unio虂n Europea y pai虂ses o grupos de pai虂ses que, en la actualidad, abarcan, con diferentes modalidades, la casi totalidad de Ame虂rica Latina y el Caribe. .