Imprimir esta página
Jueves, 28 Enero 2021 08:26

Programas de Estudio Dosificados

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Educación Inicial en Familia Comunitaria

Introducción

Considerando las conclusiones del 6to. Encuentro Pedagógico Plurinacional “Por la recuperación del derecho a la Educación para todas y todos” y el retorno seguro a clases para estudiantes del Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria del Sub Sistema de Educación Regular, se ha reajustado los programas de estudio del Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria con la distribución de contenidos curriculares en forma trimestral y dosificados de los dos años de escolaridad, en el Primer Año de Escolaridad a través de la implementación de contenidos curriculares en trimestres y en el Segundo Año el primer trimestre bajo criterios de una nivelación, tomando en cuenta contenidos priorizados del anterior año, en el segundo y tercer trimestre se considera los contenidos dosificados del año de escolaridad correspondiente; así también, los objetivos holísticos, orientaciones metodológicas y las evaluaciones son dosificados para cada trimestre.

 

Descargar

 

 

 

Educación Primaria Comunitaria Vocacional

Introducción

La Educación Primaria Comunitaria Vocacional, comprende la formación básica con orientación comunitaria vocacional. Esto implica trabajar los saberes y conocimientos desde las experiencias cotidianas vividas de las y los estudiantes según su contexto territorial, natural, social y cultural donde exploran y experimentan sus potencialidades creativas y productivas en relación a las características de su región, las políticas estatales de soberanía alimentaria, la transformación de la matriz productiva con sentido comunitario, en articulación con las ciencias, las culturas, las artes, la naturaleza y el trabajo.

 

Descargar

 

Educación Secundaria Comunitaria Productiva

Introducción

Hoy presentamos los Planes y Programas de los cuatro campos y áreas respectivas para la nivelación en cada uno de los grados. En el documento encontrarán que el primer trimestre está destinado a la nivelación y recuperación de los temas postergados durante la Gestión 2020. A partir del segundo y tercer trimestre se inicia con los contenidos considerados imprescindibles para la formación y consolidación del proceso formativo, trabajo continuo sobre todo el acceso de la educación sin restricción a través de las modalidades propuestas en todo el territorio nacional. .

 

Descargar

 

Visto 172256 veces
Ministerio de Educación

Lo último de Ministerio de Educación