Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia

Martes, 07 Marzo 2023 18:49

Lineamientos Curriculares de Educación Inclusiva para el Sistema Educativo Plurinacional - 2023

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

R.M. 1040/2022

 

» La actualización curricular se enmarca en la Constitución Política del Estado, en la ley de Educación Nº 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” y, consiguientemente, en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP). Se trata de una segunda etapa en su implementación en la que buscamos perfeccionarla basándonos en lo aprendido de las experiencias obtenidas en la primera etapa. Da continuidad a la implementación, universalización y profundización del MESCP, aspectos que son llevados de forma continua y dinámica para fortalecer permanentemente en la calidad educati va.


En este proceso, de acuerdo con los principios sociocomunitarios del modelo, se ha promovido la más alta participación de toda la comunidad. Así como en la elaboración de la ley 1, la actualización curricular ha tenido la participación, mediante talleres, seminarios y reuniones, de maestras y maestros, padres y madres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, instituciones públicas y no gubernamentales y toda la comunidad en general. Se trata pues de una obra de toda la sociedad boliviana.

 

Tamaño del archivo: 1,91 MB

Descargar

 

 

Visto 3750 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2023 11:20