Ministerio de Educaci贸n del Estado Plurinacional de Bolivia

Planes y Programas

El Plan Operativo Anual, describe las actividades a realizarse en la gesti贸n 2018, en el marco de los Pilares de la Agenda Patri贸tica 2025, Plan de Desarrollo Econ贸mico Social, Plan Sectorial de Desarrollo Integral de Educaci贸n, el Plan Estrat茅gico Institucional y bajo los lineamientos pol铆ticos y sociales que se establecen en la Ley Avelino Si帽ani - Elizardo Perez, permitiendo identificar, analizar y medir las variables que proporcionar谩n informaci贸n del sistema educativo, para tomar medidas que incidan en su desarrollo.

 

El Programa de Operaciones Anual, describe las actividades a realizarse en la gesti贸n 2017, en el marco de los Pilares de la Agenda Patri贸tica 2025, Plan de Desarrollo Econ贸mico Social y bajo los lineamientos pol铆ticos y sociales que se establecen en la Ley Avelino Si帽ani - Elizardo Perez, permitiendo identificar, analizar y medir las variables que proporcionar谩n informaci贸n del sistema educativo, para tomar medidas que incidan en su desarrollo.


Resoluci贸n Ministerial 2936/2017 

La Constituci贸n Pol铆tica del Estado establece en el T铆tulo II - Derechos Fundamentales y Garant铆as, Cap铆tulo II 鈥 Derechos Fundamentales, en su Art 铆culo 17, define y profiere que la educaci贸n constituy e un derecho fundamental de todas las personas. En ese cuadro de derechos, en el Cap铆tulo VI 鈥 Educaci贸n, Interculturalidad y Derechos Culturales, instituye los principios y las consideraciones fundamentales de la Educaci贸n en el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia. As铆, el Art铆culo 77 Par谩grafo I establece que: 鈥淟a educaci贸n constituye una funci贸n suprema y primera responsabilidad financiera del Estado, y que tiene la obligaci贸n indeclinable de sostenerla, garantiza r la y gestionarla鈥; y el Par谩grafo II d ispone que: 鈥淓l Estado y la sociedad tienen tuici贸n plena sobre el sistema educativo, el cual comprende la educaci贸n regular, la alternativa y especial y la educaci贸n superior de formaci贸n profesional (...)鈥

 

Resoluci贸n Ministerial Nro. 0092/2017

El Plan Sectorial de Desarrollo Integral de la Educaci贸n (PSDIE ) 201 6 - 2020 est谩 en marcado en la Agenda Patri贸tica del Bicentenario 2020 - 2025 , y en Plan de Desarrollo Econ贸mico y Social ( PDES ) 2016 - 2020 , particularmente en cuanto corresponde al desarrollo de acciones directas y espec铆ficas r elativa sal Pilar 3 : Salud, Educaci贸n y Deporte para la formaci贸n de un ser humano integral. Asi mismo, guarda una relaci贸n transversal e intr铆nsecamente vinculante con respecto al Pilar....