Resoluciones MINEDU

ARTÍCULO 1.- (APROBACIÓN). Aprobar los siguientes Reglamentos:

  • Reglamento de Evaluación de Procesos Formativos del Área de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, en sus ocho (8) Capítulos, Treinta y Un (31) Artículos y Tres (3) Disposiciones Finales.
  • Reglamento de Evaluación de Procesos Formativos del Área de Educación Permanente No Escolarizada, en sus dos (2) Capítulos, Diez y Siete (17) Artículos, Dos (2) Disposiciones Finales y Dos Disposiciones Transitorias.

ARTÍCULO 1.- (APROBACIÓN). Aprobar el Reglamento para la Evaluación de Procesos y Programas de Atención Educativa de Estudiantes con Discapacidad y Dificultades en el Aprendizaje — Modalidad Directa, en sus Diez (10) Capítulos, Ciento Tres (103) Artículos, Una (1) Disposición Transitoria y dos (2) Disposiciones Finales, que en anexos forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 1. (DESIGNACIÓN). Designar como REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, PARA LAS SESIONES DEL COMITÉ PLURINACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN — COPLUTIC al ciudadano Eloterio Choque Mamani, Director General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Educación, debiendo asistir a las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del referido Comité, a partir de su legal notificación con la presente Resolución Ministerial.

Artículo 1.- (APROBACIÓN). Aprobar la traducción de siete (7) Diccionarios en los idiomas de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, como documentos oficiales en el Sistema Educativo Plurinacional, que en Anexos forman parte integrante de la presente Resolución Ministerial, de acuerdo al siguiente detalle.

Artículo 1.- (MODIFICACIÓN). Modificar los LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS — EDUCACIÓN PERMANENTE NO ESCOLARIZADA. aprobado entre otros. mediante Resolución Ministerial N° 1040/2022 de 22 de noviembre de 2022, de acuerdo al Anexo 1 que constituye parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 1.- (APROBACIÓN). Aprobar veintiséis (26) G1 sarios en los idiomas de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos. como documentos oficiales en el Sistema Educativo Plurinacional, que en Anexos forman parte integrante de la presente Resolución Ministerial. de acuerdo al siguiente detalle.

Artículo 1.- (APROBACIÓN). Aprobar el Lineamiento del Himno Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia en los idiomas de las Naciones y Pueblos Indígena, Originario, Campesinos y Afrobolivianos, que en Anexo forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 1. (Aprobación). Aprobar la traducción del Himno Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia a 29 idiomas de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos...

Artículo 1.- (APROBACIÓN). Aprobar el Reglamento de Apertura, Modificación y Cierre de Centros de Educación Especial - Fiscales y Convenio en sus VI Capítulos, 42 Artículos, Cuatro Disposiciones Transitorias, Dos Disposiciones Finales, Disposición Abrogatoria y los Formularios: FORM. 001/2023 y FORM. 002/2023 que en anexos forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial. 

NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA

  • Subsistema de Educación Regular.
  • Subsistema de Educación Alternativa y Especial.
  • Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional.

Artículo 1.- (APROBACIÓN). Aprobar el "REGLAMENTO PARA LA OTORGACIÓN DEL INCENTIVO AL BACHILLER DESTACADO — EXCELENCIA EN EL BACHILLERATO", que en Anexo, constituye parte integrante de la presente disposición normativa.