Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional

Reglamentos DGESTTLA

Reglamento del Proceso de Institucionalización de Cargos Directivos de los Institutos Técnicos e Institutos Tecnológicos

 

Reglamento del Proceso de Institucionalización de Cargos Directivos de Las Escuelas Bolivianas Interculturales, Institutos De Formación Artística Y Centros De Capacitación Artística

 

Planes de Estudio

Artículo 1. (Modificación de Denominación de Carrera, Mención y Título Profesional) I. Modificar el Párrafo I del Artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 082/2017 de 17 de febrero de 2017…

 

Artículo 1. (Aprobación). Aprobar los Marcos Curriculares de la Formación Superior Artística, que comprende las Mallas Curriculares, Planes de Estudio y Contenidos Base para las carreras de:

 

Artículo 1. (Objeto). El presente Reglamento tiene por objeto normar las Modalidades de Graduación de las y los estudiantes del nivel Técnico Medio Post Bachillerato y Técnico Superior en todas las carreras de Institutos Técnicos y Tecnológicos del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Artículo 1. (Objeto). El presente Reglamento tiene por objeto establecer procedimientos para que las y los participantes, técnicas, técnicos de diferentes niveles, obreros de las empresas, así como productores participen en procesos de capacitación de conocimientos. habilidades y destrezas en Educación Técnica y Tecnológica en los Institutos  de Formación Técnica y Tecnológica a nivel nacional.

 

En el marco de la Ley Nº 070 de la Educación "Avelino Siñani -Elizardo Perez" que inicia la transformación del Sistema Educativo Plurinacional y la Educación Superior Técnica y Tecnológica a partir del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, presentamos el Reglamento General de Institutos Técnicos y Tecnológicos de carácter Fiscal, de Convenio y Privado, normativa que tiene por objeto normar y regular la apertura, funcionamiento, ampliación, cambio de domicilio y cierre de Institutos Técnicos y Tecnológicos, que es de aplicación en todos los institutos de los diferentes contextos del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Artículo1.- (OBJETO). El presente Reglamento tiene por objeto normar la evalación de los procesos académicos respecto al avance y desarrollo curricular de los Institutos Técnicos y Tecnológicos de carácter Fiscal, de Convenio y Privado.