Documentos Normativos del Ministerio de Educación

Reglamentos

Resolución Ministerial R.M. N° 0042/2020

Reglamento Interno de Implementación de Teletrabajo del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas, documento que fue aprobado mediante Resolución Ministerial N° 0042/2020 de fecha 23 de julio de 2020.

Resolución Ministerial R.M. N° 0682/2019

Artículo 1. (APROBACIÓN). Aprobar el "REGLAMENTO INTERNO DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (RIP)", compuesto por 7 Capítulos, 53 Artículos y 2 Apéndices, que en anexo, forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Resolución Ministerial R.M. N° 0547/2019

Artículo 1. (APROBACIÓN). Aprobar el "REGLAMENTO INTERNO DE BAJA Y REPOSICIÓN DE VALORES FISCALES, CARTONES DE DIPLOMA DE BACHILLER Y TÍTULOS DE TÉCNICO MEDIO", en sus Catorce Artículos, Cuatro Capítulos, que en Anexo constituye parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Resolución Ministerial R.M. N° 2901/2017

Artículo 1. (APROBACIÓN). Aprobar el "REGLAMENTO INTERNO DE EVENTOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN", en sus VI Capítulos y cuarenta (40) Artículos que en Anexo, constituye parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional

 

 

En el marco de la Revolución Democrática cultural presentamos un compendio que contiene la normativa general y por primera vez una normativa específica para Universidades Privadas construida y forjada con el consenso entre el Ministerio de Educación y las Universidades Privadas de Bolivia. Estos reglamentos específicos constituyen un hito histórico en la consolidación del subsistema de educación superior de formación profesional ya que nunca se había generado una  normativa que aglutine a sus principales actores y que además instituya, de manera deliberativa, una piedra fundamental para el proceso de consolidación de la educación superior en su articulación con el Nuevo Estado Plurinacional.