Documentos Normativos del Ministerio de Educación

Documentos del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional

Convocatorias DGESU

Titulación de Geología

El Estado Plurinacional de Bolivia como parte del Sistema de Acreditación de Carreras del MERCOSUR (ARCU-SUR), mediante la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU) integrada por el Ministerio de Educación, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y la Asociación Nacional de Universidades Privadas, en el marco de la Convocatoria a la Acreditación de Carreras Universitarias de acuerdo al proceso ARCU SUR, MERCOSUR, iniciada este año y con el objeto de conformar su banco de pares evaluadores convoca a profesionales bolivianos expertos de las carreras de GEOLOGÍA a presentar su postulación para formación de pares evaluadores ARCU-SUR.

Ministerio de Educación.

El Estado Plurinacional de Bolivia como parte del Sistema de Acreditación de Carreras del MERCOSUR (ARCU - SUR), mediante la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU) en el marco de la Convocatoria a la Acreditación de Carreras Universitarias convoca a profesionales bolivianos expertos de las carreras de ECONOMÍA, FARMACIA, GEOLOGÍA y FORMACIÓN DE TÉCNICOS COORDINADORES CNACU a presentar postulación para formación de pares evaluadores ARCU-SUR.

Coadyuvar a la estructuración de procesos de articulación y secuenciación curricular entre el nivel de Educación Secundaria y Educación Superior Universitaria, en las áreas de Matemáticas, Física, Química, Lenguaje y Biología, para mejorar la calidad educativa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. 

El Estado Plurinacional de Bolivia como parte del Sistema de Acreditación de Carreras del MERCOSUR (ARCU‐SUR), mediante la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU) integrada por el Ministerio de Educación, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y la Asociación Nacional de Universidades Privadas, en el marco de la Convocatoria a la Acreditación de Carreras Universitarias de acuerdo al proceso ARCU SUR, MERCOSUR, iniciada el año 2017, con el objeto de confirmar y ampliar su banco de pares evaluadores y respondiendo a las varias solicitudes presentadas por universidades privadas y públicas convoca a profesionales bolivianos expertos de las carreras de Medicina y Odontología a presentar postulación para el taller de réplica de pares evaluadores ARCU-SUR.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. 

El Estado Plurinacional de Bolivia como parte del Sistema de Acreditación de Carreras del MERCOSUR (ARCU-SUR), mediante la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Univarsitarias (CNACU) integrada por el Ministerio de Educación, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y la Asociación Nacional de Universidades Privadas, en el marco de la Convocatoria a la Acreditación de Carreras Universitarias de acuerdo al proceso ARCU SUR, MERCOSUR, iniciada este año y con el objeto de confirmar y ampliar su banco de pares evaluadores convoca a profesionales bolivianos expertos de las carreras de MEDICINA y ODONTOLOGÍA a presentar postulación para formación de pares evaluadores ARCU-SUR.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. 

El Ministerio de Educación, en el marco del DS Nro. 3178 del 10 de Mayo de 2017 lanza la Cuarta Convocatoria Pública Gestión 2017 del Programa ""100 Becas de Estudio de Postgrado en las áreas Científica Tecnológica y de Salud" y convoca a los profesionales bolivianos a presentar su postulación para optar a una de las becas en las áreas y especialidades.

TITULACIONES DE INGENIERÍA

Ingeniería Industrial

Ingeniería Civil

Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Electrónica

Ingeniría Mecánica

Ingeniría Química

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA SOBRE LA OFERTA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS EN EL PAÍS

Guía de Universidades del Estado Plurinacional 2016, es un documento ampliamente útil para las y los estudiantes de secundaria, así como para la población en general que llevarán a cabo estudios universitarios, la misma facilita información sobre la oferta académica, autorización y legal funcionamiento de todas las universidades del país.

TERCER CONVOCATORIA PÚBLICA GESTIÓN 2016 - AMPLIACIÓN

El Ministerio de Educación, en el marco del D.S. 2100 del 1 de Septiembre de 2014 y a objeto que profesionales e investigadores bolivianos y bolivianas tengan acceso a estudios de postgrado con carácter presencial en las mejores universidades del mundo, lanza la Tercera Convocatoria Pública Gestión 2016 y convoca a postulantes para acceder al Programa "100 Becas de estudio para la Soberanía Científica y Tecnológica".

ESTUDIANTES BACHILLERES QUE DESEEN ACCEDER A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

 

Estudiantes Bachilleres.

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Los pares evaluadores integran comités de pares externos para realizar procesos regionales de evaluación a carreras que participan en procesos de acreditación en países del MERCOSUR. Son profesionales expertos, destacados y distinguidos en el ámbito académico y profesional vinculado al área de formación de pares evaluadores ARCU-SUR.

Subcategorías