- La Unidad Educativa "Potrero Largo", construida con recursos del Gobierno nacional con una inversión de 5 millones de bolivianos, beneficiará a más de 400 estudiantes cruceños.  

Santa Cruz, 29 de junio (Unicom-Minedu).- El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora promueve la formación técnica - humanística con la entrega de una nueva infraestructura educativa equipada con talleres y laboratorios en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz. 

Más de 400 estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria se beneficiarán con la Unidad Educativa "Potrero Largo", construida con recursos del Gobierno nacional con una inversión de 5 millones de bolivianos. 

"Estamos muy conscientes de que hay que mejorar la calidad educativa para ustedes, queridos estudiantes, por eso construimos unidades educativas con talleres y laboratorios de física, química, biología y geografía”, manifestó el presidente Luis Arce Catacora, durante el acto de inauguración del establecimiento. 

En la oportunidad, la directora de la Unidad Educativa “Potrero Largo”, Edith Silvia Antezana Chatiwai, agradeció al Jefe de Estado y al viceministro de Educación Regular por la moderna infraestructura con 12 aulas; laboratorios de física, química, biología y geografía; tres niveles conectados con graderías y rampas inclusivas; talleres; sala de reuniones; además de una cancha multifuncional con gradería y tinglado.

“Gracias presidente por esta nueva infraestructura, que beneficiará a los 852 estudiantes que tenemos en Inicial, Primaria y Secundaria. Ellos serán beneficiados con el BTH (Bachillerato Técnico Humanístico)”, expresó la docente, a tiempo de dar a conocer que el establecimiento brinda formación técnica en tres áreas: construcción civil, sistemas informáticos, mecánica automotriz.

Al respecto, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, remarcó que el objetivo del Gobierno con la construcción de infraestructuras educativas con laboratorios y talleres es formar estudiantes con Bachillerato Técnico Humanístico (BTH). 

El Bachillerato Técnico Humanístico es el proceso de formación en áreas Humanística y Técnica Tecnológica dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Comunitaria Productiva durante seis años de estudio, a través del desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades en la vida y para la vida, promovida por la Ley de Educación 070, “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”.