NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 11 de abril de 2024 (Unicom – Minedu).- En antesala a la conmemoración del Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia, autoridades y personal del Ministerio de Educación compartieron momentos de alegría, talentos y diversión con las 163 niñas y niños del Centro de Apoyo Integral Pedagógico – Aula Hospitalaria (CAIP-AH)  “Dr. Ovidio Aliaga Uria” del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, acto que fue replicado en otras ciudades del país.

 

El objetivo de este programa es brindar continuidad en la educación y/o apoyo integral pedagógico a los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 14 años que se encuentran hospitalizados en los establecimientos de salud públicos de segundo y/o tercer nivel especializados.

 

El show contó con payasos, concursos de talento, visita a las niñas y niños hospitalizados, además de la entrega de varios regalos que despertaron el interés de los participantes, desde los médicos hasta a las maestras, maestros y facilitadores que trabajan en esta unidad.

 

La atención en Educación Primaria Comunitaria Vocacional en los CAIP - AH se desarrolla conforme el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. La atención educativa que brindan maestras y maestros en los centros hospitalarios desarrolla procesos educativos acelerados y transitorios aplicando estrategias metodológicas adecuadas para los estudiantes.

 

Desde la apertura de estos centros, se atendieron a más de 25 mil niñas y niños, estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria, garantizando de esta manera el derecho a la educación establecido por la Constitución Política del Estado.