NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tarija, 09 de abril de 2024 (Unicom – Minedu).- En medio de bailes, fiesta, música y apoyo de la población tarijeña, el presidente Luis Arce Catacora, en el marco de la celebración de los 207 años del Primer Grito Libertario de ese departamento, inauguró la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Libertador Simón Bolívar”, en el municipio de Bermejo.

 

La infraestructura educativa forma parte de las obras que entrega el Jefe de Estado como homenaje a los tarijeños que conmemorarán un nuevo aniversario este siguiente 15 de abril. En la oportunidad, el Jefe de Estado también entregó el mercado municipal que beneficiará a los pobladores de esa región.

 

“Nuestro compromiso de seguir trabajando por el pueblo boliviano es irrenunciable, ustedes pidieron un Gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí estamos, haciendo obras ahora para nuestras hermanas y hermanos de Bermejo”, manifestó el Presidente durante el acto central.

 

La Unidad Educativa Técnico Humanístico “Libertador Simón Bolívar Bermejo” tuvo una inversión de más de Bs 5.5 millones, cuenta con un total de 15 aulas, área administrativa, dos talleres, dos laboratorios, tres salas de reuniones, además de edificaciones en áreas exteriores como un tinglado con cancha polifuncional y graderías en sus dos lados.

 

Posteriormente, durante su recorrido por distintas regiones de ese departamento, el presidente Arce también inauguró el tinglado con cerramiento para la Unidad Educativa "Yuticancha”, en el municipio de Yunchará, obra que demandó una inversión de más de Bs 1.2 millones y que beneficiará a estudiantes de los niveles Inicial y Primaria, fomentando la práctica deportiva.