NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Santa Cruz, 12 de marzo de 2024 (Unicom – Minedu).- Con una inversión total de 13.081.412 bolivianos, el Gobierno Nacional construyó el Centro de Educación Alternativa “Comarapa” y la Unidad Educativa “San Isidro II” en el municipio de Comarapa del departamento de Santa Cruz. Ambas obras fueron inauguradas hoy por el presidente Luis Alberto Arce Catacora y la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani Laura. 

 

“Estamos muy contentos, aquí en Comarapa, para entregar dos unidades educativas: el Centro de Educación Alternativa “Comarapa” y la Unidad Educativa “San Isidro II”. Nosotros nos encargamos de dar todas las condiciones para que nuestros estudiantes respondan. Ellos tienen mucho potencial, pero hay que exigirles, porque queremos una educación de calidad para ellos”, expresó Arce, durante el acto de entrega de ambas infraestructuras educativas. 

 

En la oportunidad, el Primer Mandatario - a tiempo de entregar material para laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía, además de mobiliario para las unidades educativas - destacó la capacidad productiva de esa región cruceña. Es así que alentó a la comunidad educativa de Comarapa a esforzarse estudiando para ser parte de la industria productiva que el Gobierno Nacional proyecta construir en Santa Cruz. 

 

 

El Centro de Educación Alternativa “Comarapa” beneficiará a un total de 275 estudiantes, mientras que la Unidad Educativa “San Isidro II” a 256 estudiantes. Ambas infraestructuras cuentan con modernas instalaciones. La primera consta de 3 niveles con 15 aulas, talleres, área administrativa, además de una cancha polifuncional con graderías y tinglado. La segunda cuenta con 12 aulas, 2 talleres, una batería de baños, sala de uso múltiple, área administrativa, sala de computación, biblioteca, 2 laboratorios, además de un tinglado con cancha polifuncional.

 

“La Educación Alternativa desempeña un papel crucial en nuestra sociedad, brindando oportunidades educativas y laborales a las y los bolivianos mayores de 15 años. Nuestro Presidente no se cansa de trabajar por su pueblo”, manifestó por su parte la viceministra Mamani, antes de mencionar que el Centro de Educación Alternativa “Comarapa” atiende las carreras técnicas de: Belleza Integral, Construcción Civil, Gastronomía, Electricidad Industrial, Sistemas Informáticos, Textil y Confección.

 

Luego de los actos de entrega y ch’allas correspondientes de las dos obras, el Jefe de Estado y la viceministra de Educación Alternativa y Especial sostuvieron una reunión de trabajo con las autoridades ediles de los municipios de Saipina, Moro Moro, Pampagrande, Mairana, Samaipata y Pucara, para conversar sobre los proyectos de industrialización que tiene el Gobierno Nacional para esa región del país.