Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Santa Cruz de la Sierra, 09.09.17 (UNICOM). Con la premiación a los mejores trabajos en temáticas centradas en la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), hoy concluyó el IV Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova 2017, en un acto que contó con la participación del Ministro de Educación, Roberto Aguilar, y autoridades educativas de todo el país.

“La contribución que cada una de las maestras y maestros hizo en cada una de las categorías posee un gran valor en materia de innovación educativa con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos”, afirmó el Ministro de Educación, a tiempo de felicitar a los participantes por esforzarse no solo en su desempeño profesional, sino también por trasladarse desde todos los departamentos del país a este evento que este año se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova es un evento que se desarrolla anualmente en la que participan maestros de todo el país en tres fases: la primera distrital, la segunda departamental, y lo mejores trabajos se exponen en el certamen nacional que, este año, se realizó la ciudad Santa Cruz de la Sierra.

Desde la presente gestión, el Educa Innova convoca a maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional a presentar innovaciones pedagógicas en tres categorías: Expositores, Aula Taller y Feriantes, a diferencia de las gestiones anteriores que clasificaban proyectos solo en dos áreas.

En el presente Educa Innova, en la categoría Expositores el primer puesto lo obtuvo Belisario Flores Gutiérrez, de Pando, con el tema “Aprendemos matemática con el uso de las TIC: realidad aumentada, geogebra y otras herramientas tecnológicas”. En la categoría Aula-Taller el primer lugar correspondió a Guido Choque Choquehuanca, de La Paz, con el tema: “Aplicación del Google Sites en educación musical”; y en la categoría Feriantes el primer puesto fue adjudicado a José Manuel Arévalo Canari, de Chuquisaca, con el tema “Herramientas tecnológicas dentro del proceso formativo de la enseñanza de historia”.

Con esta cuarta versión, el Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova se ha consolidado como el evento de mayor importancia en el país sobre tecnología y educación, actividad promovida por el Ministerio de Educación, mediante la cual los docentes del país presentan experiencias innovadoras en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación en procesos educativas.