Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 12.07.17 (UNICOM). Más de 45 mil maestras y maestros de los subsistemas de Educación Regular y Alternativa y Especial, incluidos administrativos del Sistema Educativo Plurinacional, además de docentes de Escuelas Superiores de Formación de Maestros, rindieron el examen de ascenso de categoría en recintos situados en los nueve departamentos del país.

La prueba permitirá el ascenso a cuarta, tercera, segunda y primera, categoría, además del ascenso automático, y también a las categorías cero y mérito, informó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

 

“En todo el país se ha desarrollado el examen de ascenso de categoría en un marco normal, en cerca de más de 30 recintos a nivel nacional, tanto en capitales de departamento como en algunas provincias”, informó el la principal autoridad educativa del país.  

 

Puntualizó que a nivel nacional se presentarán 42.141 docentes y 3.029 administrativos, haciendo un total de 45.170 maestros, maestras y personal administrativo que rendirá la prueba.

 

La prueba se calificará bajo los parámetros de la norma general y currículo base (30%); currículo del subsistema y material producido con el nuevo modelo (30%); conocimientos y manejo de su especialidad en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (30%); y evaluación sobre las experiencias transformadoras (10%), haciendo un total del 100% para la calificación.

 

Aguilar Gómez indicó que este año se evaluarán experiencias pedagógicas transformadoras individuales y comunitarias, presentadas al Viceministerio de Educación Regular a través de las Direcciones Departamentales de Educación.

 

Las respuestas del examen serán publicadas en la página web: www.minedu.gob.bo el 19 de julio, y las calificaciones finales de los postulantes hasta el 26 de julio de 2017, conforme a la convocatoria.