Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 16.06.2017 (UNICOM).-  El Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, propuso crear una agenda educativa común entre los países que forman parte del MERCOSUR, en la reunión que llevan adelante en Buenos Aires, Argentina.

La Reunión de Ministros de Educación (RME) está integrada por los Ministros de Educación de los Estados Partes del MERCOSUR. Entre ellos, el Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

En su discurso, el Ministro de Educación de Bolivia destacó la importancia de coordinar agendas educativas con países de la región para desarrollar una agenda educativa en beneficio de sus poblaciones.

“Existe la necesidad de que se tomen decisiones y se cree una agenda plena a nivel de Estados”, dijo el Ministro Aguilar.

Sostuvo que la construcción de una agenda permitirá consolidar una integración en diferentes espacios a mediano y largo plazo, en el entendido de que el MERCOSUR ha logrado avanzar  de manera significativa en diferentes temas, entre estos la educación.

Puntualizó que para consolidar una lucha regional, es importante valorar y reconocer las acciones educativas de cada país, y que estas vayan acompañadas de los esfuerzos de cada Estado.

“Existen aspectos importantes que hay que compartirlos, esta reunión será uno de los espacios significativos para evaluar y considerar resultados positivos que se puedan replicar”, sostuvo.  

La RME se focalizará en crear un Plan Operativo del MERCOSUR educativo al 2020; aprobar el proyecto de estudio de reconocimiento de Títulos de Educación Técnica; aprobar las tablas técnicas para mecánica y electrónica; y aprobar la realización del Encuentro Internacional Parlamentario juvenil MERCOSUR, entre otros aspectos vinculados a la educación.

La Reunión de Ministros de Educación se realiza en forma ordinaria una vez por semestre. La RME podrá reunirse en forma extraordinaria a partir de una solicitud de uno de los Estados Parte.