Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 

banner900x300
especiales-stacruz
juegos-2017
IMG-20170927-WA0023
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

La delegación boliviana que asistió a XXVIII Olimpiada Matemática del Cono Sur, realizada en Guayaquil, Ecuador, del 15 al 21 de agosto, culminó con éxito su participación habiendo obtenido dos medallas de bronce e igual número de menciones de honor.

Los estudiantes Denis Arancibia y Sebastián Paniagua de Chuquisaca y Cochabamba respectivamente lograron una importante posición en la tabla general, obteniendo medallas de bronce. Por su parte Jocelyn Calderón de La Paz y Lorenzo Valerio de Cochabamba lograron mención de honor, en una competencia que congregó a 8 países de sur del continente y 32 participantes, entre los cuales estuvieron nuestros representantes olimpistas.

Los pasajes aéreos, ida y vuelta hasta Guayaquil, además de gastos de estadía de la delegación boliviana compuesta por cuatro estudiantes, un tutor y un jefe de delegación fueron cubiertos por el Ministerio de Educación, en el marco de la política de promoción e incentivo que se da a los ganadores de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, los mismos que reciben una preparación por varios meses para participar y ser competitivos en eventos internacionales.

Los representantes nacionales fueron elegidos de un grupo destacado de estudiantes que entraron al medallero de la sexta versión de la Olimpiada Científica Plurinacional Boliviana realizada en la gestión 2016. El Comité Científico Nacional integrado por docentes de la UMSA como de UMSS, fueron los encargados de la preparación y selección de los representantes.

La Olimpiada de Matemáticas del Cono Sur promueve a jóvenes científicos y apoya el intercambio social, cultural e interdisciplinario entre adolescentes de Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Cabe mencionar que Denis Arancibia y Jocelyn Calderón estuvieron en el equipo boliviano que históricamente logró cuatro menciones honoríficas en la competencia mundial de Matemáticas realizada en Brasil, el pasado mes de julio.

loading...

Programas Destacados

biblioteca-minedu
premio-plurinacional
educa-innova
d-seie
olimpiadas-cientificas
programa-100
icono-juegos

Producción Bibliográfica

revolucion-educativa
guia-privados
libro-delmar
guia-institutos2016
guia-universidades
ascenso-regular
ascenso-superior
directorio_2015
profocom
Alimentacion_Escolar
Previous Next Play Pause