Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 

banner900x300
especiales-stacruz
juegos-2017
IMG-20170927-WA0023
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

Del 29 de julio al 3 de agosto estudiantes de las unidades educativas a nivel nacional se encuentran rindiendo sus pruebas en las nuevas modalidades, en línea (online) o fuera de línea (off line), implementadas en la séptima versión de la Olimpíada Científica Estudiantil.

Con el objetivo de utilizar los recursos tecnológicos y agilizar la realización de la etapa distrital, se ha implementado un sistema informático que permite que cerca de 400.000 estudiantes inscritos en las áreas de geografía, astronomía-astrofísica, matemáticas, física, química y biología accedan a su prueba colocando su número de RUDE (Registro Único de Estudiante). Una vez generada la prueba el estudiante dispone de un tiempo determinado para responder las preguntas.

Para el éxito en la aplicación de estas nuevas dos modalidades, las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación han organizado la logística en los 286 distritos educativos del país, con lo cual se tiene garantizada la realización de esta segunda etapa, que hasta la gestión 2016 era escrita.

Sistema Informático

El sistema consta de un banco de preguntas en todas las áreas, que abre la posibilidad de contar con más de 9 millones de pruebas diferentes. Las preguntas fueron elaboradas por el equipo del Viceministerio de Educación Regular y por el Comité Académico Nacional considerando los planes y programas del currículo.

Tomando en cuenta la dificultad en la conectividad de varios distritos educativos del área rural, el sistema ofrece la modalidad fuera de línea (off line) que consiste en descargar los archivos en una computadora PC o portátil y bajo el mismo procedimiento que en línea, aplicar la prueba.

Con este sistema, la nómina de los clasificados para la etapa departamental se generará en un tiempo record.

La séptima versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana cerró la etapa de inscripción con 412.631 estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.

loading...

Programas Destacados

biblioteca-minedu
premio-plurinacional
educa-innova
d-seie
olimpiadas-cientificas
programa-100
icono-juegos

Producción Bibliográfica

revolucion-educativa
guia-privados
libro-delmar
guia-institutos2016
guia-universidades
ascenso-regular
ascenso-superior
directorio_2015
profocom
Alimentacion_Escolar
Previous Next Play Pause