Título: Himno del Estado Plurinacional de Bolivia en Lenguaje de Señas Boliviana
Duración: 00:02:57
Fecha: 2018
Sinopsis: Interpretación del Himno del Estado Plurinacional de Bolivia en Lenguaje de Señas Boliviana
Nombre: Reglamento de la Accesibilidad, Eliminación de Barreras Arquitectónicas en Instituciones Educativas del Sistema Educativo Plurunacional
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa Y Especial
Serie: Reglamento para la accesibilidad para personas con discapacidad
Fecha/Año: 2017
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Guía para el Acompañamiento Familiar a Procesos Educativos Inclusivos
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Serie: Material del Programa “Educación Sociocomunitaria en Casa para personas con discapacidad”
Fecha/Año: 2016
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Protocolo de Aplicación del Instrumento para el Diagnóstico Sociopedagógico Familiar
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Serie: Material del Programa “Educación Sociocomunitaria en Casa para personas con discapacidad”
Fecha/Año: 2017
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Manual de Aplicaicón y Corrección del Test de Inteligencia WISC - IV
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Serie: Material Detección de estudiantes con Talento Extraordinario
Fecha/Año: 2016
Lugar: La Paz- Bolivia
Nombre: Manual práctico la enseñanza de la Educación Bilingüe para personas sordas
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Reseña: Contiene el sustento teórico del enfoque de educación bilingüe-bicultural, la enseñanza de la primera lengua L1 y segunda lengua L2 en los diferentes niveles y años de escolaridad, además contiene una guía elaborada para desarrollar una clase en LSB con recursos y estrategias metodológicas.
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Módulo de la primera y segunda lengua para estudiantes sordos y sordas del primer grado
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Reseña: El módulo educativo contiene ilustraciones de las principales acciones cotidianas que permite comunicarnos con estudiantes sordos y sordas.
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Curso de enseñanza de la Lengua de Señas Boliviana LSB - Módulo 4
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Reseña: El cuarto módulo trata sobre la estructura de la LSB, estilos comunicativos y contexto, además de conocer la cultura del sordo y ayudas técnicas.
Fecha/Año: Diciembre, 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Curso de enseñanza de la Lengua de Señas Boliviana LSB - Módulo 3
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa Y Especial
Reseña: El tercer módulo trata sobre el manejo conceptual y práctico de la LSB, profundiza conceptos y abarca nuevos temas.
Fecha/Año: Diciembre, 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Curso de enseñanza de la Lengua de Señas Boliviana LSB - Módulo 2
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Reseña: El segundo módulo permite al participante conocer la teoría para comprender la LSB y conocer el sistema de señalización de símbolos y flechas los cuales están acompañados con gráficos y fotografías.
Fecha/Año: Diciembre, 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Curso de enseñanza de la Lengua de Señas Boliviana LSB - Módulo 1
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Reseña: El primer módulo permite al participante conocer los conceptos básicos sobre la persona Sorda, la cultura, la comunicación y datos de las instituciones relacionadas con la temática.
Fecha/Año: Diciembre, 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Guía del Instrumento para la detección y evaluación de dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Reseña: Este guía está dirigido al maestro, con el propósito de detectar y evaluar las dificultades en el aprendizaje, a partir de la aplicación del instrumento.
Fecha/Año: Septiembre, 2012
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Instrumentos para la detección y evaluación de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura.
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Reseña: Este instrumento está dirigido al estudiante, con una serie de ejercicios que permiten detectar y evaluar las dificultades en el aprendizaje a través de actividades de lectura y escritura
Fecha/Año: Septiembre, 2012
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Guía del Instrumento para la detección y evaluación de dificultades en el aprendizaje de atención y memoria
Autor: Ministerio de Educación – Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Reseña: Este guía está dirigido al maestro, con el propósito de detectar y evaluar las dificultades en el aprendizaje, a partir de la aplicación del instrumento.
Fecha/Año: Septiembre, 2012
Lugar: La Paz - Bolivia