Nombre: El papel de la Educación Permanente en el proceso de transformación de la educación
Autor: Javier Reyes
Serie: Libros de Bolsillo
Reseña: Rol que juega la educación permanente en la transformación de la educación, como una oportunidad para debatir los rumbos de la educación como parte del proceso emancipador.Rol que juega la educación permanente en la transformación de la educación, como una oportunidad para debatir los rumbos de la educación como parte del proceso emancipador.
Fecha/Año: 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: La Educación de personas jóvenes Y adultas (EPJA) y los desafíos de la transformación social en el actual contexto boliviano
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial - Benito Fernandez
Serie: Libros de Bolsillo
Reseña: Categorías pedagógicas y conceptos para entender y desarrollar la EPJA hoy en Bolivia.
Fecha/Año: 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: La EPJA considerada desde la perspectiva de la formación - El trabajo formativo con educadores formadores
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial - Ernesto Rodriguez
Serie: Libros de Bolsillo
Reseña: Pensamiento complejo, mirada intercultural, noción de formación y tareas pendientes, vivencias y experiencias en el proceso formativo en la EPJA.
Fecha/Año: 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Educación Permanente y Vivencia Plurinacional
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial - Teresa Alem Rojo
Serie: Libros de Bolsillo
Reseña: Propuesta acompañada de testimonios de educación comunitaria, permanente, autodidacta y de convivencia pluricultural.
Fecha/Año: 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Concepciones, Paradigmas y Sentidos de la Educación de Jóvenes y Adultos
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial - Nélida Céspedes
Serie: Libros de Bolsillo
Reseña: Viejos y nuevos paradigmas, nuevos enfoques para la EPJA y propuestas de la CEAAL.
Fecha/Año: 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Inclusión y la Construcción de Actitudes Interculturales en Tiempos de Transformación
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial - Xavier Albó
Serie: Libros de Bolsillo
Reseña: Complejidad y proceso de interculturalidad, polos básicos (identidad y alteridad) y actitudes interculturales.
Fecha/Año: 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: La Inclusión Educativa: La Importancia De Trabajar Juntos
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial - José Alfredo Espinosa
Serie: Libros de Bolsillo
Reseña: Concepto de barreras, de inclusión y propuestas.
Fecha/Año: 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Educación Alternativa y Especial en Tiempos de Transformación. Realidades y Perspectivas
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial - Noel Aguirre
Serie: Libros de Bolsillo
Reseña: Antecedentes, retos, sentidos y proyecciones de la Educación Alternativa y Especial en el marco del proceso de transformación social y estructural de Bolivia.
Fecha/Año: 2010
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: La Educación Especial en Bolivia - Un Estudio Sobre su Situación Actual
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Serie: Estudios Sobre Educación, Transformación e Inclusión
Reseña: Estudio de los CEEs (estudiantes, maestras/os, centros bajo la perspectiva de su transformación institucional.
Fecha/Año: 2012
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: La Educación de Jóvenes y Adultos en Bolivia, una Aproximación a la Situación de los Centros y Subcentros de Educación Alternativa
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Serie: Estudios Sobre Educación, Transformación e Inclusión
Reseña: Estudio de los CEAs bajo la perspectiva de los ejes estratégicos del Plan Estratégico Institucional del Ministerio
Fecha/Año:
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Sistematización (Una Forma de Investigar las Prácticas y de Producción de Saberes y Conocimientos)
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial - Marco Rául Mejía
Serie: Documentos de Análisis y Propuestas Sobre Educación Transformadora e Inclusiva
Reseña: Modelo y guía para sistematizar prácticas educativas
Fecha/Año: 2012
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Educación no Formal y Educación Popular - Hacia una Pedagogía del Diálogo Cultural
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial German Mariño S. - Lola Cendales G.
Serie: Documentos de Análisis y Propuestas Sobre Educación Transformadora e Inclusiva
Reseña: Elementos teóricos, históricos, y herramientas de educación popular.
Fecha/Año: 2004
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Educaciones y Pedagogías Críticas Desde el Sur (Cartografías de la Educación Popular)
Autor: Cuadernos para el Análisis y Debate
Serie: Documentos de Análisis y Propuestas Sobre Educación Transformadora e Inclusiva
Reseña: Experiencias y acumulados de la Educación Popular como pensamiento pedagógico propio latinoamericano.
Fecha/Año: 2011
Lugar: La Paz - Bolivia
Nombre: Aportes a la Transformación de la Educación Alternativa y Especial
Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Serie: Cuadernos para el Análisis y Debate
Reseña: Aportes al debate sobre Educación Productiva a partir de las propuestas de los actores económicos
Fecha/Año: 2013
Lugar: La Paz - Bolivia