NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 27 de julio de 2024 (Unicom – Minedu).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia, entregó convenios interinstitucionales de financiamiento y ejecución a la Federación de Juntas Vecinales Nueva Ciudad Igualitaria para la construcción de cuatro infraestructuras educativas para los municipios de Oruro del departamento del mismo nombre.

 

Los cuatro convenios firmados por el ministro de Educación, Omar Veliz, y el director de la UPRE, Gonzalo Rodríguez Cámara, fueron entregados por el presidente Luis Arce al representante de la Federación de Juntas Vecinales Nueva Ciudad Igualitaria, Edgar Choque Canaviri, durante un acto desarrollado este sábado en Oruro.

 

Mediante la entrega de estos convenios, el Gobierno nacional garantiza la construcción de las unidades educativas “Hugo Chávez Frías”, “Carlos Orlando Gutiérrez”, “Rodolfo Illanes” y “Colorados de Bolivia”.

 

Estas obras representan al Gobierno nacional una inversión total de Bs 22.967.847,67 (veintidós millones novecientos sesenta y siete mil ochocientos cuarenta y siete con 67/100 bolivianos) que beneficiarán a 711 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, quienes contarán con infraestructuras acordes a las corrientes pedagógicas y propicias para su formación académica y personal.

 

Además, tienen laboratorios de computación e idiomas, laboratorios de física, de matemática, de química, de biología y geografía y sus respectivos tinglados para fomentar el deporte y cuidar la salud de los rayos ultravioleta de los educandos.

 

El presidente Luis Arce en su discurso de la entrega de convenios dijo que estas infraestructuras educativas irán en beneficio de los estudiantes y que marcarán un antes y un después en la educación del municipio de Oruro.

Asimismo, se entregó otros importantes convenios para implementar proyectos productivos, de agua potable, además de insumos agrícolas y cisternas que beneficiarán a los productores.