NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Padres y madres de familia de Cochabamba reafirmaron su compromiso con la defensa de la democracia durante un multitudinario acto de reconocimiento a la gestión del Gobierno del presidente Luis Alberto Arce Catacora.

 

Cochabamba, 06 de junio de 2023 (Unicom – Minedu).- Durante un multitudinario acto de reconocimiento realizado a la gestión del Gobierno del presidente Luis Alberto Arce Catacora por padres y madres de familia de unidades educativas de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, la primera autoridad del país anunció la construcción de cuatro nuevas infraestructuras educativas.

 

A tiempo de saludar y agradecer el reconocimiento de la comunidad educativa cochabambina, conformada por miles de estudiantes y juntas de padres y madres de familia que colmaron el Estadio Villa Pagador, el Jefe de Estado destacó que el trabajo desempeñado por su Gobierno, en el marco de las políticas de salud, educación, economía e industrialización, está dirigido a promover la calidad educativa para las niñas, niños y jóvenes.

 

“Hermanas y hermanos cochabambinos, padres y madres de familia, les agradecemos por su apoyo firme. Acá está su Gobierno que ha venido a atender las necesidades de su pueblo. No solo queremos garantizar el derecho a la educación, sino mejorar la calidad educativa para nuestras niñas, niños y jóvenes bolivianos”, expresó el primer mandatario durante su discurso, antes de anunciar las próximas edificaciones de infraestructuras educativas.  

 

 

Arce dio a conocer públicamente que las cuatro unidades educativas aprobadas para construcción son: María Ayma Mamani; San Vicente Paúl; además de otras dos, que estarán situadas en el Distrito 8 y en el Distrito 9 de la zona Sur de la urbe cochabambina.


 
“Gracias a cada uno de ustedes, padres y madres de familia, que día a día acompañan el proceso educativo de sus hijos. Seguiremos trabajando de manera coordinada para mejorar las condiciones educativas para nuestros estudiantes cochabambinos”, sostuvo a su turno, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, quien subrayó la coordinación continua que se tiene con los representantes de padres de familia de ese departamento.

 

En la misma línea, el presidente del Consejo Distrital de Padres de Familia de Cercado 2 de la Zona Sur, Sergio Ayaviri Velázquez, relievó la labor del Gobierno nacional y destacó la continua coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación, a quienes agradeció los 110 ítems entregados recientemente para las unidades educativas de la zona Sur de Cochabamba.

 

“Hermano presidente Lucho, queremos informar que gracias al hermano ministro de Educación y el director departamental, ya tenemos 110 ítems para la zona Sur. Aún nos falta, pero destacamos que siempre nos han atendido, incluso cuando usted era ministro de Economía. Los padres de familia siempre vamos a defender a nuestras autoridades electas democráticamente, nunca nos vamos a rendir a la derecha”, remarcó Ayaviri.