NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La entrega de la obra que beneficiará a 1.500 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Alternativa, fue realizada la mañana de hoy por el presidente Luis Arce y el ministro de Educación Edgar Pary.

 

Oruro, 10 de febrero de 2023 (Unicom-Minedu).- El pueblo orureño estrena hoy una moderna infraestructura educativa construida por el Gobierno nacional con un financiamiento del Tesoro General de la Nación que asciende a la suma 6.225.969,31 bolivianos.

 

La Unidad Educativa “Francisco Fajardo”, ubicada en el municipio de Oruro, beneficiará a 1.500 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Alternativa, quienes disfrutarán de una obra que dispone de 21 aulas, 3 laboratorios, talleres, sala de reuniones, depósitos, área de administración con dos direcciones, además de una batería sanitaria para damas y varones.

 

“Hoy venimos a abrazarlos con obras, tal como venimos haciendo desde el 1 de febrero. Este día venimos para entregar esta Unidad Educativa ‘Francisco Fajardo’, que ha tenido una inversión de más de 6 millones de bolivianos, que con mucho cariño el gobierno nacional entrega para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes orureños”, expresó el presidente Luis Arce Catacora, durante el acto de inauguración de la obra.

 

En la oportunidad, el Jefe de Estado expresó que el Gobierno nacional tiene el objetivo de migrar hacia la educación de calidad, que no solo implica condiciones de infraestructura, sino que también exige mayor empeño a estudiantes, maestros, maestras, padres de familia y autoridades.

 

 

En esa línea, Arce destacó la nueva política educativa del Gobierno y del Ministerio de Educación de entregar infraestructuras educativas equipados con laboratorios. “Hoy traemos laboratorios de física, química, biología y geografía, porque no queremos que nuestros estudiantes tengan solo una formación teórica, queremos que hagan prácticas en los laboratorios. El proceso de aprendizaje tiene que ser cada vez más placentero para nuestros estudiantes”, recomendó la máxima autoridad del país.

 

El monto invertido por el Ministerio de Educación en el material de equipamiento para la Unidad Educativa “Francisco Fajardo” es 20.462,08 bolivianos. La entrega incluye material para laboratorio de química, accesorios de seguridad, microscopios, kit para biología, maquetas anatómicas del cuerpo humano, kits de primeros auxilios y guardapolvos, kits de mecánica y óptica, kits de electricidad y calor y maquetas de planetarios para laboratorio de geografía.  

 

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, sostuvo que el desafío del Gobierno, a través del Ministerio de Educación, es mejorar la calidad educativa boliviana respondiendo a las nuevas necesidades científicas y tecnológicas de los tiempos actuales.

 

“Los nuevos contenidos curriculares responden a esa necesidad de cada uno de nuestros estudiantes, necesitamos trabajar profundizar nuestros conocimientos para ir a la par del desarrollo de la ciencia y tecnología”, manifestó Pary.