NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tras la suscripción del convenio, el ministro de Educación saludó el apoyo técnico brindado por la AGETIC para la elaboración de textos y material educativo en el área de Robótica y políticas TICs para maestros y estudiantes, que es otra de las cláusulas que establece el convenio interinstitucional.

 

La Paz, 31 de enero (Unicom – Minedu).- El Ministerio de Educación y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) suscribieron un convenio interinstitucional que articulará políticas educativas para coadyuvar la capacitación a maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional en el área de robótica y políticas TICs (Tecnologías de Información y Comunicación).

 

“Queremos anunciar el trabajo de capacitación que venimos realizando en la primera y segunda fase de socialización del currículo educativo para los colegas maestros y maestras. Ahora continuamos esta tarea de capacitación con nuestra AGETIC, que ha venido trabajando bastante con cursos de especialidad en el área de robótica con estudiantes, ahora vamos a trabajar con maestros”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, durante un acto de firma de convenio realizada en el Ministerio de Educación.

 

En la ocasión, la autoridad ministerial saludó el apoyo técnico brindado por la AGETIC para la elaboración de textos y material educativo en el área de Robótica y políticas TICs, que es otra de las cláusulas que establece el convenio, que estipula la coordinación y asesoramiento en la definición de las especificaciones técnicas del equipamiento de robótica para laboratorios que se implementen en cada Dirección Departamental de Educación.

 

Por su parte, el director general ejecutivo de AGETIC, Vladimir Terán Gutiérrez, comentó las gratas experiencias que su institución tuvo con cursos de robótica brindados a estudiantes y maestros en el departamento de Cochabamba; y expresó su compromiso de replicar esas experiencias a partir de la presente gestión, sobre todo con educadores y educadoras del magisterio en todo el país.

 

“Queremos profundizar esos conocimientos para nuestros colegas maestros y para la elaboración de materiales educativos que se plasmará en conocimientos para nuestros estudiantes en todo el país”, expresó al respecto Pary, a tiempo de alentar a sus colegas a capacitarse para la implementación de los nuevos contenidos del currículo educativo.