NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- El equipo, conformado por cinco estudiantes de Educación Secundaria y tres maestros tutores, representó a Bolivia en el certamen internacional en Ginebra, Suiza, tras ganar el “Quinto Torneo Nacional de Robótica - FIRST Global Bolivia”, realizado en Sucre.

 

La Paz, 18 de octubre (Unicom – Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, entregó reconocimientos a los cinco estudiantes y sus tres tutores, que conformaron la selección boliviana de robótica ganadora del 4to. lugar en la competencia mundial “First Global Challenge”, realizada en Ginebra, Suiza, entre el 13 y el 16 de octubre.

 

El equipo de estudiantes de Educación Secundaria que representó a Bolivia en el certamen internacional está conformado por Magaly Muruchi Choque (de Potosí); Baneza Tuco Choquevillca (Potosí), Ismael Suyo Condori (Potosí), Yoseth Mamani Astorga (Pando) y Stefany Veizaga Ovando (Cochabamba). El grupo representó a nuestro país tras ganar el “Quinto Torneo Nacional de Robótica - FIRST Global Bolivia”, realizado en Sucre.

 

“Muchas felicidades por haber ganado el cuarto lugar en un certamen internacional donde compitieron más de 180 países. Ustedes son referente para nuestros estudiantes, sigan adelante, no se queden ahí, ahora les toca profundizar más sus conocimientos en robótica, para ser eminencias en el desarrollo socioeconómico de nuestro país”, expresó la autoridad, durante el acto de reconocimiento desarrollado en el Ministerio de Educación, en la ciudad de La Paz.

 

La selección boliviana de robótica, integrada mayoritariamente por el equipo de la Unidad Educativa "Pablo VI" de Caiza D, Potosí, finalizó en el cuarto puesto del FIRST Global Challenge después de cuatro días de competencia en Ginebra, Suiza. Los jóvenes obtuvieron un total de 1.622 puntos, lo que los dejó a un punto del tercer lugar que comparten Senegal, Hungría, Puerto Rico y Macedonia del Norte.

 

 

Tras la entrega de los reconocimientos y kit de materiales escolares a los estudiantes, se realizó también la entrega certificados de reconocimiento y estatuillas a sus tres maestros tutores: Henry Zarate, Mauricio Ordoñez y Teófilo Velásquez.