NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 - El documento contiene los aportes de las 11 universidades públicas del país y busca reducir la brecha entre los Subsistemas de Educación Regular y Educación Superior.

 

La Paz, 27 de septiembre (Unicom – Minedu).- El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) entregó al Ministerio de Educación el documento de propuestas y aportes académicos para la actualización del currículo de Educación Secundaria, del Subsistema de Educación Regular, desarrollado en el marco del proceso de Actualización del Currículo Educativo Plurinacional.

 

En la oportunidad, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, resaltó el trabajo realizado por las 11 universidades que son parte de la CEUB, pues son un aporte que reducirá la brecha entre los Subsistemas de Educación Regular y Educación Superior, en pro de consolidar la calidad educativa rumbo al Bicentenario 2025.

 

“Quiero felicitar a la CEUB por haber trabajado con las 11 universidades públicas de nuestro país en la construcción de este documento académico con aportes importantes para actualizar nuestro Currículo Educativo Plurinacional”, manifestó la autoridad ministerial durante un evento realizado hoy en la ciudad de La Paz.

 

El secretario ejecutivo nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Freddy Mendoza Espinoza, aseguró que el esfuerzo realizado para elaborar esta propuesta va de la mano con la política impulsada por la cartera de Educación con miras a la puesta en marcha del currículo actualizado a partir de 2023.

 

“A nombre del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana entregamos este documento que contiene propuestas que buscan reducir las brechas entre Educación Regular y Educación Superior. Ha sido un trabajo arduo, pero productivo”, remarcó Mendoza, luego de dar a conocer que este trabajo es resultado de un compromiso asumido durante una reunión sostenida el 3 de agosto del 2022, entre el Sistema de la Universidad Boliviana y el Ministerio de Educación.

 

En esa línea, el ministro Pary destacó que las universidades de hoy no se quedan en la crítica, sino que responden y aportan con propuestas, por lo que agradeció a la CEUB por este histórico aporte que busca preparar a las y los jóvenes de Educación Secundaria para sus estudios superiores en institutos y universidades.

 

“Hoy nuestras universidades son de propuestas, no de crítica. Es por eso que queremos destacar el trabajo desarrollado por el CEUB, que hoy nos presenta su propuesta para reducir la brecha entre la Educación Regular y Educación Superior. Saludamos ese trabajo participativo de todas y todos”, subrayó Pary.