NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Para la autoridad ministerial, las 170.000 maestras y maestros de todo el país son los principales promotores para consolidar la calidad educativa, encomendada por el presidente Luis Arce Catacora, en Bolivia.

 

La Paz, 1 de septiembre (Unicom- Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, planteó el reto de reducir la brecha entre los contenidos del Subsistema de Educación Regular y el Subsistema de Educación Superior para mejorar la calidad educativa en Bolivia. 

 

“Para consolidar la calidad educativa necesitamos reducir esa brecha entre la Educación del Subsistema Regular - en Primaria y Secundaria – y la Educación Superior - en nuestras universidades, escuelas de formación de maestros, institutos técnicos, etc”, sostuvo el titular de la cartera de Educación, en el marco del “Seminario Internacional: políticas y acciones hacia la calidad educativa".

  
Para la autoridad ministerial, “las 170.000 maestras y maestros de todo el país son los principales promotores de la educación para consolidar la calidad educativa”, encomendada por el presidente Luis Arce Catacora, en Bolivia. 

 

En esa dirección, Pary dio a conocer que el Ministerio de Educación lleva adelante el proceso de “Actualización del Currículo Educativo Plurinacional” a nivel nacional. Se trata de un ciclo de talleres que son desarrollados de manera simultánea en los nueve departamentos con la participación de todos los actores de la comunidad educativa: maestras, maestros, estudiantes, padres y madres de familia, pueblos y naciones indígenas originarios, campesinos y afrobolivianos. 

 

 

“Son varios espacios que estamos generando para ver de qué manera podemos profundizar nuestros aprendizajes y podemos facilitar el aprendizaje de la física química y matemática; así como los demás contenidos. Es importante la participación de todos los actores de nuestra comunidad educativa, tanto de las unidades educativas como de las universidades”, explicó el ministro, a tiempo de dar la bienvenida a las delegaciones de países latinoamericanos que llegaron a Bolivia para ser parte del encuentro internacional. 

 

El evento organizado por el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados es desarrollado desde hoy hasta el sábado 3 de septiembre y cuenta con la participación expositores de renombre, como el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, además de 17 expertos internacionales en temas educativos de países hermanos como Argentina, Chile, Venezuela, Honduras, Haití, Panamá, Guatemala, Perú y México.