NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Durante su intervención en el encuentro educativo latinoamericano, el primer mandatario realizó un diagnóstico de la Educación Primaria y Secundaria en Bolivia y su incidencia la formación profesional en la Educación Superior. La máxima autoridad del país insiste en la necesidad de medir la calidad educativa de manera imparcial.

 

La Paz, 1 de septiembre (Unicom- Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora inauguró el “Seminario Internacional: políticas y acciones hacia la calidad educativa" - organizado por el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados - con el reto consolidar la calidad educativa con la contribución y compromiso de las maestras y maestros bolivianos.

 

“Hoy sin duda, uno de los desafíos a los que se tiene apuntar es la calidad educativa. Como docente universitario nos duele mucho recibir estudiantes en la universidad, que tienen deficiencias en matemática y razonamiento lógico, e incluso en ortografía”, expresó la máxima autoridad del país.

 

Durante su intervención en la apertura del encuentro educativo latinoamericano, el primer mandatario del país hizo un diagnóstico sobre las falencias de la Educación Primaria y Secundaria en Bolivia y su incidencia la formación profesional, cuando las y los estudiantes llegan con falencias en su aprendizaje a los institutos técnicos y a las universidades.

 

 

“No hay que sentirse mal de este diagnóstico. Nosotros hemos impulsado a nuestro Ministerio de Educación a hacer este diagnóstico, pero también a reforzar la calidad educativa y nuestro observatorio de calidad educativa, e incluso que ese observatorio esté en otro ministerio, para que de manera imparcial evalúe los parámetros de educación que tenemos en nuestro país”, explicó Arce.

 

En esa línea, luego de argumentar la necesidad de medir la calidad educativa de manera imparcial, convocó al magisterio boliviano a ser promotor de la calidad educativa mediante la producción de textos y material educativo, para mejorar su nivel salarial por méritos.

 

“La producción debería ser parte del escalafón, podría por lo tanto, mejorar su nivel salarial pero por su propio mérito, por su trabajo, por su iniciativa, demostrando el trabajo y aportes que tiene para mejorar nuestra educación. Y se puede, tenemos docentes con grandes talentos e iniciativas”, remarcó Arce, a tiempo de saludar a los más de 50 mil maestras y maestros que se inscribieron en el evento internacional educativo.