NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Cerca de 500 adultos mayores y 23 pueblos indígenas participan en los conversatorios organizados por el Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) del Ministerio de Educación, a nivel nacional.  

Santa Cruz, 26 de agosto (Unicom - Minedu). - El Ministerio de Educación promueve la revalorización de los saberes de los adultos mayores en conversatorios simultáneos desarrollados en los nueve departamentos, en el marco de la IX Olimpiada del Saber del Adulto Mayor – 2022 “Diálogo intercultural con nuestros sabios y sabias”. 

“Estamos realizando conversatorios en los nueve departamentos, donde compartimos las experiencias, los saberes y conocimientos de nuestros adultos mayores. Ellos son un motor importante para las familias bolivianas, su sabiduría constituye un aporte insubstituible para la sociedad en su conjunto.”, expresó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, durante el conversatorio desarrollado en la ciudad de Santa Cruz. 

Se trata de una actividad realizada cada año en conmemoración al “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”, instaurada mediante Decreto Supremo 0264, que establece que las entidades públicas que trabajan en favor de este sector de la población, programen y pongan en marcha brigadas de salud, jornadas de integración, actividades culturales y de recreación para sensibilizar y promover el respeto a las personas adultas mayores en Bolivia. 

La fase departamental se desarrolló hoy. Los nueve departamentos del país tuvieron actividades en espacios como coliseos, donde nuestros sabios y sabias mayores de 60 años expusieron y socializaron sus saberes ancestrales y experiencias de vida con estudiantes y población en general. La fase nacional se realizará en la ciudad de La Paz, el 8 de septiembre, con la participación de 30 adultos mayores.

Las experiencias se plasman en la producción de textos y videos, remarcó la autoridad ministerial, a tiempo de destacar la participación de 496 adultos mayores y 23 pueblos indígenas en las olimpiadas organizadas por el Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) del Ministerio de Educación, a nivel nacional.