NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Entre los premiados, estuvieron maestras y maestros de Chuquisaca, La Paz, Beni, Oruro, Tarija, Santa Cruz y Potosí, quienes agradecieron a las autoridades educativas por los premios y destacaron la inédita convocatoria.  
 

La Paz, 24 de agosto (Unicom – Minedu).- Doce maestras y maestros de Educación Inicial, Primaria y Secundaria fueron premiados por la producción de videos dirigidos a fortalecer el hábito de la lectura y la resolución de problemas matemáticos de las y los estudiantes bolivianos, en el marco del concurso: “Tiktokeando juntos por las Matemáticas y el Lenguaje”. 

“Desde el Ministerio de Educación es una alegría promocionar este tipo de concursos para nuestras maestras y maestros. Saludamos la participación de los 175 colegas que produjeron materiales audiovisuales inéditos con contenido educativo que promueve el hábito de la lectura y el razonamiento lógico”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, durante el evento de premiación.  

Los docentes premiados llegaron desde siete departamentos del país para recibir de manos de las máximas autoridades educativas del país, un certificado de reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación y un premio consistente en un mini proyector, que es una herramienta de trabajo importante para el desempeño de la labor educativa de los ganadores. 

Entre los 12 premiados, estuvieron maestras y maestros de Chuquisaca, La Paz, Beni, Oruro, Tarija, Santa Cruz y Potosí, quienes agradecieron a las autoridades por los premios y destacaron la inédita convocatoria. 

“Agradecemos al Ministerio de Educación por lanzar este tipo de convocatorias para maestras y maestros que queremos innovar con materiales educativos que podemos elaborar con las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías y las redes sociales, a través de las que podemos llegar con mayor efectividad a nuestros estudiantes”, manifestó la maestra tarijeña Katia Silvana Ramírez Escobar. 

A su turno, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, resaltó que este concurso demostró que el TikTok es una red social que se constituye en una herramienta útil para trabajar sobre temas educativos de interés para nuestros niños, niñas y jóvenes. 

“Las maestras y los maestros comprometidos con la educación de nuestros estudiantes tenemos que saber adaptarnos a los nuevos tipos de lenguaje y comunicación de las generaciones actuales, tenemos que estar a la altura de los cambios que demandan las nuevas tecnologías”, exhortó Puma, dirigiéndose a las delegaciones de docentes que llegaron hasta la Sede de Gobierno para esta premiación.