NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- El Ministerio de Educación, entre otros 160 expositores del espacio ferial, ofrece una nutrida bibliografía y material educativo en su estand que dispone un espacio de lectura, escritura y pintura para niñas, niños y adolescentes.

La Paz, 03 de agosto (Unicom - Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora, junto a los ministros de la Presidencia y Educación, María Nela Prada y Edgar Pary Chambi, respectivamente,  engalanaron el acto de apertura de la 26va. versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, desarrollado en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en Bajo Següencoma, de la ciudad de La Paz. 
  
"Nuestra Feria Internacional del Libro es un espacio cultural que da gusto visitar, cuántos hombres y mujeres, cuántos paceños y paceñas nos hemos inspirado en un libro para forjar lo que somos ahora", manifestó el primer mandatario del país, a tiempo de felicitar a los escritores que expondrán sus obras en la feria e invitar a la ciudadanía a visitar el espacio cultural. 

En esa línea, el jefe de Estado encomendó al ministro de Educación seguir trabajando para promover en las y los estudiantes el hábito de la lectura a través de políticas y programas educativos que los motiven a volver a sentir el placer de leer textos impresos y contraresten los efectos del uso descontrolado de aparatos electrónicos y móviles. 

Luego del acto de inauguración, las autoridades de Estado -  junto al presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez Hidalgo; el embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó; el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias; entre otros invitados - realizaron un recorrido por los estands instalados en los tres bloques del espacio ferial donde participan 160 expositores. 

“Para el Ministerio de Educación es una alegría ser parte de esta fiesta de la literatura, de la cultura y de la educación”, expresó en la oportunidad el titular de la Cartera de Educación, durante la inauguración del estand de la entidad estatal que es parte de la FIL en su edición 26.

Se estima que el evento literario desarrollado entre el 3 y el 14 de agosto, tendrá al menos 400 actividades culturales para los visitantes. 

La participación de las mujeres escritoras en el ámbito literario es uno de los propósitos centrales de la 26 versión de la FIL La Paz. Muestra de ello es el ícono utilizado en el afiche del evento cultural, donde se aprecia la imagen de la chola paceña, con elementos y símbolos que hacen referencia a la lectura.

Asimismo, el evento cultural educativo busca destacar el "2022, Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres".