NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Los beneficiados son seis estudiantes ganadores de la 10ª. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que participarán en la 33ª. Olimpiada Matemática del Cono Sur, que se realizará en Chile, entre el 4 y 9 de agosto; y en la 34ª. Olimpiada Internacional de Informática, que se llevará a cabo en Indonesia, entre el 4 y el 15 de agosto. 

La Paz, 02 de agosto (Unicom-Minedu).- El Ministerio de Educación incentiva la participación de seis estudiantes medalleros de la 10ª. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana en dos olimpiadas internacionales de Matemática e Informática. 

“El Gobierno de nuestro presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Educación, viene trabajando para incentivar y premiar a nuestros estudiantes destacados, a quienes les vamos a dar pasajes para participar en dos eventos internacionales, uno en Chile y el otro en Indonesia para que nuestros estudiantes representen dignamente a nuestro país”, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma. 

Junto con los seis estudiantes de Educación Secundaria del Subsistema de Educación Regular, viajarán dos tutores y representantes de Comités Científicos Académicos de Bolivia. Nikh Khevin Soto Uzeda , Edsson Alejandro Acebey Flores, Luis André Villan Gabriel, y Cecilia Belén Medrano participarán en la 33ª. Olimpiada Matemática del Cono Sur, que se realizará en Chile, entre el 4 y 9 de agosto; en tanto que, Gilberto Rodrigo Pierre Gosset Gonzales y Alejandro Fabio Castro Álvarez en la 34ª. Olimpiada Internacional de Informática, que se realizará en Indonesia, entre el 4 y el 15 de agosto.

“Estoy muy agradecido con el apoyo Gobierno para pagar nuestros viajes y la oportunidad de representar a nuestro país en una competencia de tanta importancia, a nivel internacional”, expresó en representación de los estudiantes beneficiados, Gilberto Rodrigo Pierre Gosset, quien es estudiante de 6° de Educación Secundaria de la ciudad de La Paz. 

No es la primera vez que se apoya a estudiantes que representan a Bolivia en certámenes internacionales. En el mes de junio de esta gestión, también se entregó este tipo de incentivos a tres estudiantes de la nación Uru, que participaron en dos certámenes de Robótica en México, y que retornaron con dos medallas de oro para Bolivia.

La Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB) es una actividad que promueve las capacidades científicas y tecnológicas de estudiantes del Subsistema de Educación Regular a través del estudio de las ciencias como aporte al desarrollo económico y social del país.

Desde la gestión 2011, nuestros estudiantes han recibido más de 100 reconocimientos internacionales respondiendo así al apoyo que brinda el Ministerio de Educación a estudiantes destacados en áreas científicas.