NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La determinación fue tomada ante las últimas recomendaciones recibidas por el Ministerio de Salud. En regiones donde no haya contagios masivos, las clases se desarrollarán en la modalidad presencial. 

La Paz, 30 de julio (Unicom-Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó que ante recientes recomendaciones recibidas por parte del Ministerio de Salud, su Cartera de Estado determinó abrir la posibilidad de reanudar las clases en las modalidades de atención semipresencial, virtual y a distancia en regiones donde se reporten una importante cantidad de contagios de Covid-19. 

"Anoche hemos recibido las últimas recomendaciones que nuestro Ministerio de Salud, que nos sugirió tomar en cuenta la modalidad semipresencial, virtual y a distancia en las regiones donde hay muchos contagios de Covid-19, así que precautelando la salud de nuestra población estudiantil hemos determinado abrir esta posibilidad para las unidades educativas de municipios donde se reporte una importante cantidad de contagios", informó el titular de la Cartera de Educación, antes de aclarar que las clases serán presenciales en municipios y regiones donde no se reporten casos de coronavirus. 

La autoridad ministerial dio a conocer que, durante una reunión sostenida esta mañana con los nueve directores departamentales, se determinó que las Direcciones Departamentales de Educación, en coordinación con sus Direcciones Distritales, harán seguimiento a la modalidad de atención que tendrá cada unidad educativa.

"El tema de la virtualidad y la semipresencialidad debe coordinarse entre todos los miembros de la comunidad educativa: directores, maestros, maestras, padres y madres de familia para garantizar la educación de nuestros estudiantes", recomendó el ministro. 

En cuanto a los desfiles cívicos programados para el 6 de agosto, Pary informó que se encargó a los directores departamentales de Educación, coordinar con los Servicios Departamentales de Salud y gobiernos municipales, para decidir en qué regiones se suspenden los desfiles y en qué regiones no.

"Preferimos perder un desfile, pero evitar contagios de Covid-19. Ya habrá espacios para demostrar nuestro civismo, por ahora lo importante es precautelar la salud de todas y todos", manifestó Pary. 

Finalmente, la autoridad recomendó a los padres y madres de familia seguir impulsando la vacunación de los menores en edad escolar, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas de todo el país; y a los gobiernos municipales exhortó a garantizar los insumos y refacciones necesarias para cuidar la salud de la comunidad educativa.