NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Eʟ ᴀᴄᴜᴇʀᴅᴏ ᴄᴏᴀᴅʏᴜᴠᴀʀᴀ́ ᴄᴏɴ ᴇʟ ᴅᴇsᴀʀʀᴏʟʟᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴏɢʀᴀᴍᴀs ʏ ᴘʀᴏʏᴇᴄᴛᴏs ᴇɴᴛʀᴇ ʟᴀ Esᴄᴜᴇʟᴀ Bᴏʟɪᴠɪᴀɴᴀ Iɴᴛᴇʀᴄᴜʟᴛᴜʀᴀʟ ᴅᴇ Dᴀɴᴢᴀ ʏ ʟᴀ Esᴄᴜᴇʟᴀ Sᴜᴘᴇʀɪᴏʀ ᴅᴇ Fᴏʀᴍᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ Mᴀᴇsᴛʀᴀs ʏ Mᴀᴇsᴛʀᴏs ᴅᴇ Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ Fɪ́sɪᴄᴀ ʏ Dᴇᴘᴏʀᴛᴇ “Aɴᴛᴏɴɪᴏ Jᴏsᴇ́ ᴅᴇ Sᴜᴄʀᴇ”, ᴜʙɪᴄᴀᴅᴏs ᴇɴ ᴇʟ ᴅᴇᴘᴀʀᴛᴀᴍᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ Lᴀ Pᴀᴢ.

 

La Paz, 20 de mayo (Unicom-Minedu).- La Escuela Boliviana Intercultural de Danza (EBID) y la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros de Educación Física y Deporte (ESFM –EFD )“Antonio José de Sucre” suscribieron un convenio interinstitucional que promoverá la formación artística de futuros maestros y maestras de Educación Física y Deporte y el desempeño pedagógico de docentes de danza, a través del desarrollo de programas y proyectos entre ambas instituciones.

 

El acuerdo suscrito por las máximas autoridades de ambas instituciones - la Rectora de la EBID, Yolanda Mazuelos, y la Directora General de la ESFM – EFD “Antonio José de Sucre”, Marisol Nieves Paiva - da cumplimiento al Reglamento de Talleres Complementarios de Formación Integral (TACFI), aprobado por Resolución Ministerial N°2938/2017.

 

La norma establece el impulso de procesos formativos que fortalezcan el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas artísticas en estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros y sus Unidades Académicas, a través de talleres con contenido co-curricular a la formación inicial de maestras y maestros.

 

“Para nuestra Escuela Boliviana Intercultural de Danza, como una institución de formación profesional artística que forma a profesionales a nivel licenciatura en Danza, es muy grato firmar un convenio que nos permita capacitar a los futuros docentes en Educación Física y Deportes”, expresó Mazuelos, a tiempo de valorar la capacitación que su plantel docente también recibirá.

 

La EBID es una institución pública descentralizada del Ministerio de Educación, que brinda formación profesional artística a nivel licenciatura en Danza. Mientras que la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros de Educación Física y Deporte “Antonio José de Sucre” es una institución dedicada a la formación de profesionales en Educación Física y Deportes, con 91 años de vida que brinda programas académicos de formación inicial de maestras y maestros dentro del Modelo Socio Comunitario Productivo.