NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- El primer mandatario exhortó a las y los estudiantes a ser cada día mejores y no tener miedo de las nuevas exigencias de los maestros, a quienes también les pidió esforzarse más para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil boliviana. 

 

Chuquisaca, 19 de mayo (Unicom-Minedu).- Durante la entrega de la Unidad Educativa “Manuel de Zudáñez”, en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca, el presidente Luis Arce Catacora, enfatizó sobre el desafío del Gobierno Nacional de promover la calidad educativa en Bolivia.

 

"La educación es nuestra prioridad, queremos calidad educativa en Bolivia, queremos que nuestros niños estén cada vez mejor preparados. Por eso queremos implementar nuestro Observatorio de Calidad Educativa, porque queremos que todos seamos cada vez más exigentes con nuestras potencialidades”, expresó el primer mandatario, antes de recomendar a los estudiantes a no tener miedo de las exigencias durante su proceso de aprendizaje.

 

En esa línea, el jefe de Estado manifestó: “No tengan miedo a los profesores, queridos jóvenes y niños, ellos tienen que exigir cada día más y - al mismo tiempo - esforzarse más. Porque los bolivianos sí somos capaces de ser los mejores”, alentó Arce, dirigiéndose a la comunidad educativa beneficiada con una moderna infraestructura educativa construida con un financiamiento de cerca de 7 millones de bolivianos.

 

El nuevo establecimiento que beneficiará a 450 estudiantes, cuenta con 15 aulas, un tinglado, una cancha polifuncional, área de administración, batería de baños para damas y varones, sala de computación, 2 laboratorios, describió la primera autoridad del país durante el acto de entrega que llenó de alegría a la comunidad educativa que celebró con música y danzas autóctonas como La Pascua.

 

"Con la entrega de unidades educativas, nuestro Gobierno busca otorgar una educación integral a las y los estudiantes. Mejorar su calidad educativa es el principal desafío del Ministerio de Educación”, manifestó por su parte el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, a tiempo de saludar al pueblo chuquisaqueño, en su mes aniversario.

 

La ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez establece, en su artículo 83, que el “Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa es una “institución pública descentralizada, técnica, especializada, independiente en cuanto al proceso y resultados de sus evaluaciones”. Asimismo, estipula que “estará encargado de realizar el seguimiento, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa del sistema educativo en los subsistemas Regular, Alternativo y Especial”.