NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Lᴀ ᴍᴀ́xɪᴍᴀ ᴀᴜᴛᴏʀɪᴅᴀᴅ ᴅᴇ Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ɪɴsᴛᴏ́ ᴀʟ ᴅɪʀᴇᴄᴛᴏʀ ᴅᴇᴘᴀʀᴛᴀᴍᴇɴᴛᴀʟ ᴅᴇ Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ Lᴀ Pᴀᴢ ʏ ᴀ sᴜs ᴅɪʀᴇᴄᴛᴏʀᴇs ᴅɪsᴛʀɪᴛᴀʟᴇs ᴀ ᴛᴏᴍᴀʀ ᴍᴇᴅɪᴅᴀs ᴘᴀʀᴀ ᴘʀɪᴏʀɪᴢᴀʀ ʟᴀ ᴇɴsᴇɴ̃ᴀɴᴢᴀ ᴇɴ ᴀᴜʟᴀ ᴀɴᴛᴇs ᴏ̨ᴜᴇ ʟᴀ sᴏʟɪᴄɪᴛᴜᴅ ᴅᴇ ᴘʟᴀɴɪғɪᴄᴀᴄɪᴏɴᴇs ᴅᴇ ᴄʟᴀsᴇ ᴇ ɪɴғᴏʀᴍᴇs ᴅɪᴀʀɪᴏs ᴀ ʟᴀs ᴍᴀᴇsᴛʀᴀs ʏ ᴍᴀᴇsᴛʀᴏs.

 

La Paz, 12 de mayo (Unicom-Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, inauguró el “III Consejo Técnico Pedagógico Departamental”, organizado por la Dirección Departamental de Educación de La Paz. En la oportunidad, la autoridad pidió erradicar la burocracia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas.

 

“La burocracia la tenemos que erradicar. Constantemente nos están planteando que nuestros docentes están más ocupados haciendo planes de clase e informes diarios, que educando. Nuestros maestros y maestras están para enseñar”, enfatizó la autoridad ministerial, poniendo el tema sobre la mesa del debate instalado entre el Director Departamental de Educación, Carmelo López Valda, y los directores distritales de Educación del departamento de La Paz.

 

El Consejo Técnico Departamental es el principal nivel de coordinación institucional de cada departamento, en temas educativos. Entre sus principales atribuciones está la construcción y cumplimiento del Plan Operativo Anual del Servicio Departamental de Educación, el análisis de las propuestas de las Juntas Escolares, los Consejos Educativos de Pueblos Originarios y el Consejo Departamental de Educación, el cumplimiento del calendario de la gestión escolar anual, entre otras.

 

“Los educadores tenemos un compromiso y trabajo permanente: garantizar la calidad educativa”, expresó la máxima autoridad de Educación. “Cuando hablamos de garantizar la calidad educativa para nuestra población estudiantil, es importante la coordinación de todos los actores políticos y miembros de nuestra comunidad educativa: autoridades de gubernamentales, departamentales y municipales, directoras y directores, maestras y maestros, padres y madres de familia”, complementó Pary.