NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Lᴀ ᴘʀɪᴍᴇʀᴀ ᴀᴜᴛᴏʀɪᴅᴀᴅ ᴅᴇʟ Mɪɴɪsᴛᴇʀɪᴏ ᴅᴇ Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ, Eᴅɢᴀʀ Pᴀʀʏ, ᴅᴇsᴄᴀʀᴛᴏ́ ᴇʟ ᴅᴇsᴀʀʀᴏʟʟᴏ ᴅᴇ ʟᴏs Jᴜᴇɢᴏs Dᴇᴘᴏʀᴛɪᴠᴏs Esᴛᴜᴅɪᴀɴᴛɪʟᴇs ᴘᴀʀᴀ ᴇsᴛᴇ ᴀɴ̃ᴏ.

 

Oruro, 01 de mayo (Unicom-Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció la realización de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, durante la gestión educativa 2022, y descartó los Juegos Deportivos Estudiantiles para este año.

 

“No tenemos ninguna organización de los Juegos Estudiantiles. Pero de las #OlimpiadasCientíficas, sí. Vamos a desarrollar esta actividad porque es un espacio para seguir profundizando conocimientos y mejorar la calidad de los aprendizajes y la calidad educativa”, comunicó la autoridad a los medios, desde la ciudad de #Oruro.

 

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, organizarán la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes del Subsistema de Educación Regular, como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país.

 

Estudiantes bolivianos del Subsistema de Educación Regular de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del Estado Plurinacional de Bolivia participan en el certamen, en las áreas de: Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Informática, Robótica Y Feria Científica.