NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Eʟ Gᴏʙɪᴇʀɴᴏ Nᴀᴄɪᴏɴᴀʟ ᴇɴᴛʀᴇɢᴏ́ ᴅᴏs ᴜɴɪᴅᴀᴅᴇs ᴇᴅᴜᴄᴀᴛɪᴠᴀs ᴇɴ ʟᴀ ᴄɪᴜᴅᴀᴅ ᴅᴇ Cᴏᴄʜᴀʙᴀᴍʙᴀ. Lᴀs ᴍᴏᴅᴇʀɴᴀs ɪɴғʀᴀᴇsᴛʀᴜᴄᴛᴜʀᴀs ғᴜᴇʀᴏɴ ᴄᴏɴsᴛʀᴜɪᴅᴀs ᴄᴏɴ ᴜɴᴀ ɪɴᴠᴇʀsɪᴏ́ɴ ᴅᴇ 6.4 ᴍɪʟʟᴏɴᴇs ᴅᴇ ʙᴏʟɪᴠɪᴀɴᴏs.

 

Cochabamba, 29 de abril (Unicom-Minedu).- El presidente Luis Arce y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, inauguraron dos modernas infraestructuras educativas en el municipio de Cochabamba: la Unidad Educativa “Canata Inicial” y la Unidad Educativa “Loreto - Turno mañana”, que en el horario de la tarde lleva el nombre de “María Eugenia Torrez de Guzmán”.

 

Las niñas, niños, maestras y maestros de las unidades educativas inauguradas expresaron su agradecimiento al presidente Luis Arce, con emotivos discursos, durante los actos de entrega, desarrollados la tarde de hoy.

 

“Gracias por trabajar y mejorar por nuestra educación, señor presidente. Por eso las niñas y niños de Cochabamba son sus amigos”, expresó la maestra Blanca Siñani Nuñez, directora de la Unidad Educativa “Loreto”.

 

La ternura desbordó a la audiencia cuando el niño Lucas Javier Torrico Condori, estudiante de la Unidad Educativa “Loreto”, de 6 años de edad, manifestó un emotivo agradecimiento al Primer Mandatario del país:

 

“Soy estudiante de esta hermosa unidad educativa que fue construida gracias a nuestro hermano presidente. A nombre de toda nuestra comunidad educativa quiero agradecerle por entregarnos esta obra, querido presidente”, declamó.

 

Las dos modernas infraestructuras educativas - con ambientes que incluyen aulas, salas de reuniones, baterías de baño para niñas y niños, depósitos y cancha con tinglado - fueron construidas con una inversión de alrededor de 6.4 millones de bolivianos, informó el Jefe de Estado durante su alocución en los actos de inauguración.

 

“Hoy estamos inaugurando esta infraestructura sabiendo que la labor más importante que tiene el Estado es el proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestras niñas y niños”, sostuvo el presidente Arce, quien convocó a la comunidad educativa a aunar esfuerzos para mejorar la calidad educativa en el país.

 

“Exigimos a nuestro ministro y a nuestros maestros y maestras que juntos mejoremos la calidad educativa en nuestro país. Solo así tendremos mejores profesionales bolivianos”, exhortó el mandatario de la nación.

 

A su turno, el ministro de Educación, remarcó que el Gobierno del presidente Luis Arce recuperó el derecho a la educación y, se comprometió a seguir trabajando junto con la comunidad educativa, para mejorar la calidad educativa boliviana.

“Hoy, el hermano Presidente ha devuelto el derecho a la educación a nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas. Vemos con alegría que el 99% de nuestras unidades educativas están abiertas y funcionando con la modalidad presencial”, remarcó el titular de la cartera de Educación.

El ambiente festivo también desbordó en la Unidad Educativa “Canata Inicial”, cuya directora, Bety Vargas Valeriano, expresó: “Después de dos años de confinamiento, al fin llegó el momento de volver a ver a nuestros niños y niñas corriendo, jugando, bailando y abrazándose en nuestra escuela”.