NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Más de 900 estudiantes adultos se graduaron tras participar en el programa de Post-Alfabetización

 

La Paz, 28 de abril (Unicom-Minedu).- El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, realizó el primer Acto de Graduación de la gestión 2022 para estudiantes de 3° y 6° de primaria, pertenecientes al programa de Post- Alfabetización.

 

Una de las participantes graduadas es la señora Carmen Cuarite de Llusco, quien a sus 50 años y vistiendo orgullosamente su manta y pollera, culminó el programa de Post Alfabetización y se graduó tras haber vencido el 6° de primaria.

 

“Agradezco al Gobierno, al presidente Luis Arce Catacora. Gracias a él ya sabemos leer y escribir; pero no nos quedaremos ahí, queremos seguir aprendiendo”, expresó la recién graduada, a tiempo de agradecer la paciencia de sus maestros.

 

Un total de 908 personas se graduaron durante el evento desarrollado en la ciudad de La Paz: 569 participantes de 3° de primaria y 339 de 6° de primaria.

 

“Valoramos el esfuerzo de los participantes, así como de los facilitadores, pues que este es un trabajo conjunto realizado a nivel nacional. Para el Ministerio de Educación es una satisfacción trabajar por la educación de nuestra población adulta y entregarles hoy, su diploma”, expresó la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz.