NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Aunque aún no inicia la temporada de invierno, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, indicó que es preciso activar los filtros necesarios para cuidar la salud de los estudiantes en las unidades educativas: uso de prendas abrigadas y continuar con la vacunación contra el Covid-19.

Potosí, 23 de abril (Unicom-Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, recomienda no exigir el uso de uniforme para la asistencia a clases presenciales en las unidades educativas. La autoridad advierte que es preciso activar los filtros necesarios para cuidar la salud de los estudiantes: uso de prendas abrigadas y continuar con la vacunación contra el Covid-19. 

"No queremos que exijan el uso de uniforme. Hemos visto algunos establecimientos, acá en Potosí, donde los estudiantes están asistiendo con mandilitos y prendas livianas, cuando es preciso el uso de abrigos", recomendó la autoridad, tras realizar un recorrido por varias unidades educativas de la ciudad de Potosí. 

El titular de la cartera de Educación consideró que es más importante precautelar la salud de los estudiantes durante la temporada preinvernal e insistió en que la inmunización de niñas, niños y adolescentes es vital para garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas. 

“Nuestro presidente Luis Arce ha garantizado las vacunas para que nuestras niñas, niños y adolescentes; por ello, es importante que los padres y madres de familia continúen asistiendo a los puntos de vacunación para precautelar la salud de nuestros estudiantes”, exhortó la autoridad.