NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- A sus 68 años, el notable intelectual es recordado por su claridad política, profesionalismo, amabilidad y puntualidad.

La Paz, 20 de abril (Unicom-Minedu).- El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del destacado intelectual, maestro de Literatura y líder sindical del magisterio urbano, Edmundo Ramiro Cuentas Delgadillo.

“Paz en tu tumba, respetable amigo y compañero de lucha”, expresa el ministro de Educación, Edgar Pary, a tiempo de valorar su trayectoria profesional en diversas unidades del Ministerio de Educación, como Viceministro de Educación Superior, Director General de Formación de Maestros y Director General de Educación Secundaria.

El maestro de 68 años, nacido en la provincia Cercado de Oruro, fue lumbrera de varias generaciones de estudiantes y maestros de la carrera de Literatura, tanto en unidades educativas del Subsistema de Educación Regular, como en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar”, en la ciudad de La Paz. 

Su claridad política, profesionalismo, amabilidad y puntualidad son los atributos con los que es recordado por amigos, colegas, estudiantes, compañeros de trabajo y de lucha.

La amplia trayectoria en el ámbito sindical y profesional como miembro del Partido Socialista y exejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), también le han hecho merecedor del reconocimiento del magisterio boliviano. 

“La trascendencia de su permanente construcción revolucionaria, sus profundos aportes reflexivos continuarán siendo imprescindibles referentes, su ejemplo de lucha incansable por la justicia social y mejores condiciones de vida para la clase proletaria será aliento de las nuevas generaciones revolucionarias”, expresa la Dirección Ejecutiva Nacional de la CTEUB, en un comunicado público.

Por su parte, el exviceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, como su amigo y excompañero de trabajo y lucha, manifestó su pesar con una sentida reseña que culmina con estas emotivas palabras, a las que nos adherimos: “Sembraste y enseñaste con tu sabiduría, compromiso social y político. Hermano Ramiro, ya marcaste huella, toca seguir tus caminatas, levanta vuelo tranquilo, cumpliste. Gracias compañero”.